Un grupo de expertos en astronomía publicaron en el portal Space.com que hay 800 estrellas que desaparecieron desde 1950 hasta la actualidad y que esto podría explicarse por la posible existencia de vida extraterrestre.
Las 800 estrellas que desaparecieron
La líder del estudio Beatriz Villarroel, del Instituto Nórdico de Física Teórica de Suecia, llegó a elaborar esa teoría gracias a la aplicación del proyecto VASCO, el cual se lleva a cabo desde 2017.
Cómo se ven desde el espacio las principales ciudades del mundo (fotos al filo del vértigo)
Este proyecto compara fotografías de mapas astronómicos contemporáneos con los capturados en la década de 1950 por astrónomos del Observatorio Palomar, en California (EE.UU.), los cuales revelan los cambios que se ve en el cielo.
Estudio de las 800 estrellas
“Estamos interesados en todo tipo de objetos que desaparecen, pero lo ideal sería encontrar una estrella que se haya mantenido estable”, explica la experta que sigue comparando los cambios que hubo al perder de vista a estas 800 estrellas.
Este método permite detectar las estrellas desaparecidas e identificarlas de las de cuyo brillo simplemente fluctúa a través del tiempo, ya que el cielo está repleto de estrellas que pulsan y cambian de brillo.
Los expertos analizan la desaparición de 800 estrellas
“Queremos encontrar algo que vaya de una estrella completamente estable a desaparecer por completo; esto no ha sido documentado, y este tipo de descubrimiento podría conducir a una nueva física”, explicó Villarroel.
El tren de satélites de Elon Musk vuelve a pasar por Argentina: dónde y cuándo verlo
Una de las explicaciones posibles de la desaparición de 800 estrellas es la conocida supernova “fallida”, la cual es una estrella gigantesca con un núcleo masivo que colapsa en un agujero negro y consume el resto de la estrella de adentro hacia afuera.
800 estrellas desaparecidas desde 1950
Esta fusión suele generar una explosión de supernova y no deja restos visibles. Sin embargo, Villarroel piensa que esto debería ocurrir una vez cada tres siglos en nuestra galaxia, lo cual hace casi improbable que el proyecto VASCO se tope con esto.
Encontrar este tipo de eventos astronómicos que parecen imposibles podrían evidenciar la existencia de civilizaciones alienígenas avanzadas. “Es casi seguro que es una mezcla de objetos de diferentes tipos”, opinó Villarroel.
Fuente: Clarín
Más historias