Alien regresará el próximo año, tentativamente el 16 de agosto de 2024, esta vez bajo el título Alien: Romulus. La saga de ciencia ficción y terror que Ridley Scott inició en 1979 sigue teniendo un gran potencial narrativo y, después de tres secuelas, las dos entregas Prometheus y Covenant, y los spin-offs vs. Depredador, ha llegado el momento de una cinta aislada. Será, por tanto, una nueva historia ambientada en este universo pero que tendrá su propia independencia de la trama inicial, y por fin conocemos algunos detalles más.
Lo reveló hace poco Cailee Spaeny, con ocasión de los Premios Gotham, que honran el cine independiente de Estados Unidos. La actriz, a la que hemos visto recientemente como protagonista de Priscilla, de Sofia Coppola, estará en el centro de este nuevo proyecto cinematográfico.
Qué sabemos de Alien: Romulus hasta ahora
“En teoría se situará entre la primera y la segunda película”, declaró Spaeny a Variety. “Han vuelto a reunir al equipo de Alien 2: el regreso [Aliens, título original], la película de James Cameron. Los mismos que construyeron aquellos xenomorfos se unen para crear los nuestros”. El entusiasmo de Spaeny reside precisamente en revivir la tradición de una saga que tiene casi 50 años pues “ver el diseño original con las mismas personas que llevan más de 45 años trabajando en estas películas y que les han dedicado tanto tiempo de sus vidas, es algo increíble”, continúa.
Como decíamos, de hecho, Alien: Romulus funcionará como una secuela de Alien de 1979, el filme que presentó al personaje de Ripley (Sigourney Weaver) y a las terribles criaturas extraterrestres, y como precuela de Alien 2: el regreso, que llegó bajo el sello de James Cameron, que, en cambio, vio a la propia Ripley acompañar a una expedición militar para investigar un posible ataque alienígena a una colonia espacial.
En cualquier caso, la nueva cinta, dirigida esta vez por el uruguayo Federico Álvarez, previamente director de Posesión infernal, No respires y La chica en la telaraña, no tendrá conexiones directas con la historia original, pero seguramente habrá referencias y guiños ocultos. Inicialmente estaba prevista para estrenarse solo en streaming a través de la plataforma Hulu, pero la nueva película llegará antes a las salas de cines en agosto de 2024, por lo menos en Estados Unidos.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.
Más historias