En la jornada de este sábado Olavarría vivió una verdadera fiesta para celebrar el 156° aniversario de su fundación. El tradicional evento volvió a tener como punto de encuentro el Parque “Helios Eseverri”, donde la comunidad se acercó desde horas del mediodía y permaneció hasta la noche vibrando con la presentación de artistas locales.
La celebración fue acompañada también por las condiciones climáticas, lo que permitió que una importante cantidad de personas se acerque al parque a compartir el almuerzo y degustar las propuestas gastronómicas que brindaron cerca de 40 instituciones y entidades que poblaron el patio de comidas.
De manera paralela, el público pudo recorrer y conocer también la oferta y labor de alrededor de un centenar de artesanos y emprendedores locales, quienes también brindaron su color y arte a la fiesta de la ciudad.
Muchos de los concurrentes permanecieron allí también durante la tarde para recibir el inicio de las presentaciones y shows que comenzaron alrededor de las 17 horas, con el dato no menor de ser todos artistas de nuestra ciudad.
Con el correr de las horas el público, en su mayoría con reposeras y equipos de mate en mano, se fue sumando para disfrutar cada una de las propuestas.
Durante el transcurso del evento, el intendente Ezequiel Galli saludó a los presentes y expresó: “Un marco de público hermoso, todas bandas locales. Estamos muy contentos que nos acompañen los artesanos, los foodtrucks, los cerveceros. Realmente impecable el trabajo de todo el equipo de la Municipalidad, que ha trabajado y que sigue trabajando para que tengamos una fiesta como nos merecemos”.
“Es mi última fiesta de Olavarría como intendente. Les quiero agradecer por estos ocho años. Muy contento por todo lo que hemos hecho, por todo lo que hemos logrado para la ciudad. Nos vamos orgullosos, haciendo una transición ordenada, como se merece Olavarría. Será tiempo de iniciar otro camino, siempre vinculado a la política seguramente, desde otro lugar” afirmó Galli.
“Quería subir al escenario para decirles simplemente gracias, de corazón. Por todo el acompañamiento de estos ocho años. Ser el intendente de mi ciudad va a ser lo más lindo que me pase en mi vida seguramente. Ya habrá tiempo de hacer balance, de revisar todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos logrado. Y siempre acompañado por ustedes. Así que gracias. A seguir disfrutando de esta noche hermosa. Gracias a todo mi equipo que me acompañó estos ocho años. Realmente fue un lujo estar acompañado por todos ellos y haber podido lograr tantas cosas para nuestra ciudad, para nuestro Partido” concluyó el Intendente.
Por el escenario principal pasaron Seres del tiempo, Nico Centineo y Los del Sol, Los Entes de Kely, Bahía Ba, Coco Macías, Nahuel Medina, OVNI, Los Cumbieros, Senseis Band y Lima Limón, que fue encargada de marcar no sólo el cierre de la fiesta sino también del día.
Se recuerda, por último, que la fiesta se desarrolló gracias a la labor conjunta de Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Cultura y Educación y las Direcciones de Defensa Civil, Control Urbano y Bromatología.
Más historias
Olavarría: La ciudad festejó su 156° aniversario