Un misil francés atraviesa el cielo y causa alarma en España

Un misil francés atraviesa el cielo y causa alarma entre los ciudadanos: «Es un ovni»

Paloma Guardia

Este sábado algunos españoles se han visto sorprendidos por una bola de fuego que ha atravesado el cielo. Muchos de los ciudadanos que observaron en directo cómo una luz intensa salió del mar y acabó explotando a una gran altura se alarmaron, y llegaron a pensar incluso que se trata de un ovni (objeto volador no identificado). Nada más lejos de la realidad, se trataba de un misil francés que fue lanzado desde una base en Biscarrose.

El resplandor del misil balístico francés se vio en varias partes de España, sobre todo en el País Vasco y algunas zonas de Cataluña. Se trataba de una prueba que se realizó desde el país galo, y que dejó tras de sí una estela de humo amplia y luminiscente que pudo verse en Lekeitio, Ondarroa y Deba.

Sobre las 18:00 horas de este sábado, un misil francés sin carga militar -y cumpliendo todas las normas internacionales- se lanzó desde la base militar de Biscarrose (Francia). Un hecho que alarmó a los ciudadanos que pudieron observar una gran luz surcando los cielos. Fueron muchas las especulaciones de los espectadores, que no duraron en compartir el suceso en sus redes sociales.

¿Alguien más ha visto esto en el cielo? pic.twitter.com/eKpK3oQR7e

— Jimena (@JimenaAli97) November 18, 2023

Un resplandor que llegó a verse incluso desde Cuenca, como publican algunos internautas.

Nosotros, desde Cuenca pic.twitter.com/IafbOLkhco

— Carmen Clemente (@caclebax) November 18, 2023

Pero rápidamente terminaron las especulaciones, pues sobre las 21:20 horas de la noche, la Direction Générale de L’armament (DGA) francesa, confirmó que había realizado el lanzamiento en sus redes sociales. El gran resplandor que atravesó los cielos era un misil francés M51. «La DGA coordinó y llevó a cabo con éxito una prueba de lanzamiento de un misil M51 sin carga militar desde su sede de Biscarrosse. Este fue el primer disparo de un misil #M51 en la versión M51.3», reza la publicación.

[#Dissuasion] Tir d’essai réussi pour le missile #M51

La DGA a coordonné et de conduit avec succès un tir d’essai de missile M51 sans charge militaire depuis son site de Biscarrosse.

Il s’agissait du 1er tir d’un missile #M51 en version M51.3.#NotreDéfense @Armees_Gouv pic.twitter.com/pqZy2LJLxD

— Direction générale de l’armement (@DGA) November 18, 2023

Según indican en otro post en la red social X, ante Twitter, el misil se lanzó sin carga militar y cumpliendo las normas internacionales. Además, añaden que la «lluvia radiactiva» que generó el misil se encuentra a varios kilómetros de cualquier costa.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *