No era un OVNI sobre los cielos de Pamplona sino el ensayo de un misil balístico francés

Imagen del bólido artificial desde Girona. Foto por David Molner (Red SPM-ICE @CSIC)
Imagen del bólido artificial desde Girona. Foto por David Molner (Red SPM-ICE @CSIC)

El bólido artificial ha podido verse en toda la península a las 19.19 horas de la tarde de este sábado

19/11/23 – 08:48

Actualizado: 19/11/23 – 09:04

No era un OVNI (ahora llamados FANI) sobrevolando los cielos, aunque este fenómeno curioso ha llamado la atención de muchas personas este sábado por la tarde en Pamplona. 

Tras algunas especulaciones ya que estos días se están haciendo las pruebas para lanzar el nuevo megacohete Starship de Space X, finalmente la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha confirmado que el evento ocurrido a las 19.19 es un bólido artificial provocado por un nuevo ensayo del misil balístico francés SLBM que al desintegrarse ha producido una espectacular nube en expansión. 

La Red ha llegado a esta conclusión tras estudiar la trayectoria sobre la Bahía de Vizcaya y publica algunas fotos y vídeos en sus redes sociales. Poco después llegó la confirmación oficial del Estado francés sobre la prueba del misil ultrasónico.

ASÍ LO ENTENDERÉIS MEJOR: Ayer dimos explicación racional al espectacular misil 15 MINUTOS ANTES de su notificación oficial por el Depart. de Defensa francéshttps://t.co/ByAp7T7jzX
Todo ello gracias al espectacular equipo de @Josep_Trigo @ice_csic @CSIC @IEEC_space
🔜¡Síguenos! https://t.co/vlrrSsskEa

— Red Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN)-CSIC (@RedSpmn) November 19, 2023

Con todo, es la segunda ocasión en los últimos meses en los que un misil balístico francés ocasiona un fenómeno similar observable en los cielos de nuestro país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *