Vox lamenta la «falta de apoyo» para sacar adelante un pleno contra la amnistía en el Parlamento riojano

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Vox ha lamentado, a través de una nota de prensa, la «falta de apoyo» del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja para haber sacado adelante la celebración de un debatepara analizar las consecuencias para los riojanos de una eventual aprobación de una ley de amnistía, con la condonación de la deuda que pretende realizar el Gobierno de la nación a otras comunidades autónomas.

El pasado 8 de noviembre, Vox presentó a la Mesa del Parlamento una solicitud para celebrar un debate contra la amnistía. Dos días después, el órgano rector de la Cámara acordó no admitir a trámite la iniciativa por incumplir el artículo 50 del reglamento, según el cual este tipo de plenos serán convocados por su presidenta a iniciativa propia o a solicitud, al menos, de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros de la Cámara.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Vox recuerda que, para garantizar el éxito de su iniciativa, se puso en contacto con el Grupo Popular con el propósito de sumar fuerzas para que en la reunión de la Mesa saliera adelante la solicitud y «recibió el no por respuesta».

El Grupo Popular «no ha estado a la altura de las circunstancias», han criticado. «Es lamentable que haya impedido un debate contra la amnistía en el Parlamento de La Rioja, teniendo la mayoría en la Mesa, como ha ocurrido en el Senado, donde ha rechazado incluir en la reforma del reglamento del Senado las enmiendas de Vox para frenar el golpe de Pedro Sánchez, cuando tiene mayoría absoluta», ha concluido la formación de Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *