Primer foro promoverá desde Sevilla nuevas experiencias sobre la Bioeconomía Circular

Sevilla, 18 nov (EFE).- El I Foro de Bioeconomía Circular, organizado por la Junta en colaboración con el Centro Común de Investigación JRC (Joint Research Centre) de la Comisión Europea en Sevilla y el Ifapa, promoverá este próximo martes en Sevilla el intercambio de experiencias sobre esta materia.

El foro será punto de encuentro de administraciones, responsables institucionales, entidades público-privadas y de la sociedad civil, y responsables de proyectos de interés de bioeconomía de los ámbitos regional, nacional, europeo y centroamericano.

Se celebrará el martes 21, en el Hotel NH Collection de Sevilla, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias alrededor de la bioeconomía y sus posibilidades de circularidad.

Durante la jornada habrá presentaciones y mesas de trabajo para abordar temáticas como las políticas y estrategias de bioeconomía implementadas en diferentes regiones, las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que ofrece la bioeconomía circular, y los casos de éxito y prácticas desarrolladas.

También abordará los análisis de mercados y los modelos de negocio y de consumo, los bioproductos y recursos biomásicos generados por los diferentes sectores, entre otras cuestiones.

Además, se contará con una zona expositiva y un panel específico, en el que se darán a conocer casos de éxito concretos de empresas dedicadas al sector de la bioeconomía con enfoque de circularidad, en un evento que tendrá entre otros ponentes a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo. EFE

1010282

lra/rro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *