La Junta divulga música clásica entre los escolares con el proyecto ‘El real en tu clase’

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, desde el año 2017, ofrece a los centros educativos de la Comunidad la posibilidad de participar en el proyecto ‘El Real en tu clase’, desarrollado por el Teatro Real.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la educación emocional que promueve la Consejería de Educación, ya que la música es «un fiel aliado para controlar el estrés y la ansiedad, ayuda a resolver conflictos, favorece la interrelación social, aumenta los niveles de autoestima y mejora el desarrollo cerebral», según ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Para la edición 2023-2024, se ha programado una atractiva propuesta para alumnos de entre 4 y 12 años, que incluye desde conciertos didácticos a óperas y espectáculos de danza española, a través de música que data del siglo XVIII hasta nuestros días.

En concreto, se retransmitirán un concierto sinfónico de la novena Sinfonía de Beethoven, el cuento musical de ‘La Pequeña Cerillera’, danza española a través de ‘Bodas de Sangre’ de Lorca, un concierto pedagógico titulado ‘El hombre que se llamaba Amadé’, la ópera de cámara ‘La Cenicienta’ de Pauline Viardot y el teatro de sombras ‘Omelette’.

Todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en Castilla y León dispondrán del enlace para poder visualizar durante un día, determinado previamente, una de las obras señaladas a través del Portal de Educación. De la misma manera, tendrán la posibilidad de descargar la guía didáctica para poder trabajarlo previamente con el alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *