Sin embargo, antes de su carrera inaugural en el corazón de Las Vegas, los cuatro pilotos viajaron al desierto de Nevada, al sur de la ciudad, para competir en vehículos que nunca antes habían conducido (y apenas visto): aerodeslizadores de carreras de alta potencia y fuera de este mundo, en el último episodio de la (Un)serious Race Series.
Los cuatro pilotos se encontraron en un escenario sacado directamente de una película de ciencia ficción, con la tierra agrietada del páramo de Nevada, un par de aerodeslizadores biplaza Renegade decorados con los colores del equipo e incluso un OVNI estrellado en el lecho seco del lago. Verstappen, Pérez, Ricciardo y Tsunoda se lanzaron directamente a tres desafíos inspirados en el espacio y continuaron con la desenfadada rivalidad de la serie.
Aunque se trató de un concurso amistoso, la naturaleza competitiva de los pilotos salió a relucir, dando lugar a discusiones de estrategia entre compañeros de equipo mientras las risas eran casi constantes. Los aerodeslizadores, de 4,5 metros de largo y 26,5 CV de potencia, pusieron a prueba las habilidades de los pilotos, ya que ofrecían poca tracción. Los pilotos tuvieron que recurrir a la dirección contraria para deslizarse por el circuito a una velocidad máxima de 48 km/h a medida que se abrían paso por cada ronda de la competición. El viento seco del desierto y el polvo no hicieron sino aumentar la destreza necesaria para superar este desafío único.
Ricciardo y Tsunoda, que se enfrentaron en mini lanchas en Miami, demostraron ser un formidable equipo de aerodeslizadores. Aunque Verstappen y Pérez ganaron el primer desafío y presentaron una sólida batalla hasta el final, los pilotos de la Scuderia AlphaTauri pudieron arañar la victoria general por 2-1.
«Es divertido estar aquí en el desierto antes del GP de Las Vegas. Creo que los aerodeslizadores son muy chulos y divertidos de conducir. Eran más lentos de lo que pensaba, pero supongo que estás flotando sobre el suelo. Los desafíos son divertidos, sobre todo cuando puedes hacerlo en equipo con Checo y la Scuderia AlphaTauri. Este año la serie ha sido muy divertida. Hemos conducido muchos vehículos diferentes por todo el mundo y creo que eso lo hace bonito», dijo Verstappen.
He acabado comiendo mucha arena, así que hoy no necesito comer
Respecto a los aerodeslizadores, Pérez comentó: «Los he visto, pero nunca había conducido un aerodeslizador, así que es mi primera vez. He acabado comiendo mucha arena, así que hoy no necesito comer. Se desploman y se van al suelo cuando los desequilibras, así que fue todo un reto; tienes que pensar mucho mientras los conduces».
Sobre la próxima carrera de Las Vegas, dijo: «Creo que Las Vegas es un lugar único y va a ser una experiencia única correr aquí de noche. Creo que la gente va a disfrutar de verdad».
«Definitivamente disfruto haciendo estas cosas», dijo Ricciardo. «Nuestro enfoque principal es la carrera y en la pista todo es muy competitivo, así que pasar algún tiempo no solo con Yuki, sino también con Max y Checo, y estar aquí en el desierto en un ambiente donde todos estamos simplemente riéndonos, es probablemente los mejores días de trabajo que podemos tener».
«No sabía cómo se comportaban los aerodeslizadores», dijo Tsunoda. «La verdad es que es muy divertido, mucho derrape, pero al mismo tiempo tienes que controlar el acelerador con precisión para que gire rápidamente. Si usas demasiado el acelerador y tocas demasiado suelo, te paras, así que hay que afinar y eso lo hace difícil. En general, es muy, muy divertido».
Esta historia es parte de
Más historias
Uno de los héroes de acción más grandes de todos los tiempos se enfrentará a extraterrestres en esta esperada película de ciencia ficción
¿Quienes fueron las royals que más gastaron en moda en 2023?
Quiénes son los reptilianos, los seres más famosos de las conspiraciones extraterrestres