El fabricante de cámaras domésticas Ring, propiedad de Amazon, ha anunciado un concurso insólito pero real: ofrece 1 millón de dólares a quien logre grabar “avistamientos de alienígenas” con alguno de sus dispositivos.
La compañía dio a conocer este mes en su página web la convocatoria en la que animó a sus usuarios mayores de 18 años en todo el mundo a capturar “pruebas científicas inalteradas de alguna forma de vida extraterrestre real” con un dispositivo Ring.
Con el título Un millón de dólares en busca de extraterrestres, el concurso promete ofrecer dicho monto con pagos de 50,000 dólares al año durante dos décadas.
“Clientes de todo el mundo capturan los momentos inesperados y encantadores de la vida a través de sus timbres y cámaras de vídeo Ring. Ahora, podrían ser recompensados por captar un avistamiento de otro mundo”, se lee en el comunicado.
Los videos de los extraterrestres o de alguna “forma de vida inidentificable (…) caminando (¿o volando?) por la entrada de tu casa o en tu jardín” deberán enviarse antes del último minuto del 3 de noviembre para poder participar.
Ring dijo que, una vez recibidos los videos, un “experto en el espacio y los extraterrestres” revisará cada uno de ellos para verificar que cumplan los requisitos y establecer si “son prueba indudable de aguna forma de vida extraterrestre”.
La empresa abrió el sitio web ringmilliondollarsighting.com para todos los clientes interesados en participar en el concurso, antes de la fecha límite.
Consciente de lo difícil de la misión, Ring dijo que los participantes pueden hacer sus propias «interpretaciones creativas» de la vida extraterreste para tener un chance de ganar.
Y aunque la representación más creativa y original no podrá optar por el millón de dólares, Ring dijo que premiará a los participantes más creativos con créditos de 500 dólares para comprar en Amazon.
La compañía les recomendó a todos los interesados “añadir cámaras de seguridad dentro y fuera de tu casa” con varias “luces inteligentes con detección de movimiento” y algunas “decoraciones alienígenas” para impulsar la interpretación y la creatividad.
Los ovni y el Congreso estadounidense
A principios de año, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional escribió un reporte no clasificado de 11 páginas. En él se afirmó que múltiples agencias habían visto objetos voladores que “demostraron características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales”.
La principal agencia de inteligencia de Estados Unidos informó el 12 de enero sobre 366 nuevos avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) desde marzo de 2021, cifra que se sumó a los 144 reportes documentados en los últimos 17 años.
El documento aseguró que la mayoría de los nuevos reportes de avistamientos proceden de aviadores y operadores de la Marina y de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que se encontraron los objetos aéreos mientras trabajaban.
De los 360 reportes de avistamientos de ovnis informados al Pentágono desde marzo de 2021, aproximadamente la mitad de ellos parecen ser globos o drones, según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
Dos meses después, el Comité de Inteligencia del Senado votó para hacer que el Pentágono, así como los líderes de la comunidad de inteligencia, proporcionaran más información al público sobre estos avistamientos.
¿Globos, drones, simples ilusiones ópticas?
Tres militares retirados declararon en julio pasado ante el Congreso que creen que el Gobierno sabe mucho más sobre los ovnis de lo que ha revelado al público.
Un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebró una audiencia el 26 de julio sobre los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP), como se les llama oficialmente, y escuchó testimonios desconcertantes sobre avistamientos inexplicables de objetos y posesión por parte del Gobierno de materia biológica “no humana”.
David Grusch, quien fue oficial de inteligencia, le dijo al panel que está “absolutamente” seguro de que el Gobierno federal tiene en su poder ovnis, y citó entrevistas que tuvo con 40 testigos durante los últimos cuatro años.
Grusch dijo que estuvo al frente de los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar reportes de avistamientos y fue informado de un programa de “varias décadas” del Pentágono que se dedicó a recoger y reconstruir ovnis que se habían estrellado.
A la pregunta del congresista Jared Moskowitz, demócrata por Florida, sobre cómo se financia un programa así, Grusch afirmó que el esfuerzo “escapa a la supervisión del Congreso” y se financia mediante “apropiación indebida de fondos”.
“¿Significa eso que hay dinero en el presupuesto que se destina a un programa pero no va allí y se usa en otra cosa?”, preguntó Moskowitz.
“Sí. Tengo conocimiento específico de eso”, dijo, aunque no reveló detalles y argumentó que la información continuaba clasificada.
El representante Robert García, principal demócrata del subcomité, precisó que “los ovnis, sean lo que sean, pueden suponer una grave amenaza para nuestras aeronaves militares o civiles. Y eso debe ser entendido”.
Los avistamientos de ovnis, según expertos, podrían atribuirse a globos, drones, ilusiones ópticas o incluso a las luces parpadeantes de un avión comercial. El Pentágono ha dicho que no ha visto pruebas que los relacionen con actividad extraterrestre, aunque no ha descartado esa explicación.
La NASA promete más transparencia y crea comité
La agencia espacial anunció recientemente la creación de una comisión conformada por científicos para analizar los innumerables avistamientos.
Dicho comité emitió un informe de 33 páginas en el que pidió mejorar los sistemas de recogida de datos y alentó a los ciudadanos a reportar avistamientos.
El documento advirtió que la percepción negativa que rodea a los ovnis supone un obstáculo para la recolección de información, por lo que requerirá de satélites avanzados, el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar posibles fenómenos anómalos en grandes bases de datos.
Sin embargo, el informe dijo que es vital que el trabajo colectivo incluya al público, para que pueda aportar información, datos e imágenes de posibles avistamientos que hayan registrado con sus teléfonos celulares.
Esta postura implicará un esfuerzo de la comunidad científica por reducir el estigma que muchas personas temen al hablar de fenómenos sin aparente explicación de los que fueron testigos.
Más historias
Una empresa vasca crea un juego de animación para móviles (celulares) basado en dibujos de Kukuxumusu
¿Extraterrestres? Cámaras Captan Un OVNI En El Popocatépetl
Encuentran cámaras subterráneas con CRÁNEOS DE EXTRATERRESTRES gigantes