El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna (Morena) le abrió nuevamente las puertas de la Cámara de Diputados al investigador de objetos voladores no identificados (ovnis), Jaime Maussan, quien presentó testimonios, documentación y avances en los estudios de los dos seres con características humanoides hallados en Perú y presentados en el recinto legislativo hace casi dos mes.
Acompañado de legisladores del Perú y académicos de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en ese mismo país –además del integrante del grupo musical Caló, Claudio Yarto– Maussan presentó “dos especies nuevas” de seres momificados.
“No es una especie, hasta el momento son tres, y les quiero decir algo más, no son las únicas, hay más. El descubrimiento es mucho más grande de lo que esperábamos”, agregó.
Tanto los cuerpos presentados en San Lázaro el pasado 12 de noviembre –nombrados Josefina y Albert– como los nuevos hallazgos –María, Luisa y Suyay, entre otros– se encuentran bajo la custodia de la Universidad Nacional de Ica y permanecerán ahí, dijo el investigador, quien descartó volver a traer momias del país suramericano a México, pues aseguró que lo correcto es que se abra un museo en la nación Inca.
Por medio de una carta firmada por 11 catedráticos de la institución en Perú, se llegó “a la conclusión de que los cuerpos desecados estudiados son completamente auténticos desde un punto de vista biológico y no muestran señales de haber sido armados o manipulados de ninguna manera”.
En conferencia, Maussan se lanzó contra aquellos que lo han tratado de descalificar sus investigaciones, incluyendo a la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien se deslindó del investigador, y el Gobierno de Perú, quien, a través de su Ministerio de Cultura, aseguró que los cuerpos presentados estaban armados.
“¿Ustedes han visto alguna evidencia de que los cuerpos que presentamos aquí no son reales? ¿han visto una sola? No existe, no existe”, recalcó.
Por su parte, el diputado Gutierrez adelantó que presentó hoy una iniciativa de Ley que busca transparentar cualquier información relacionada con algún avistamiento ovni o acercamiento extraterrestrial.
“Es una iniciativa que reforma la Ley de Transparencia y que tiene como objeto que cualquier información que tenga cualquier área del gobierno mexicano no sea clasificada, que sea pública”, dijo el morenista.
Estudios
En la llamada “Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados”, expertos de distintas ramas como el científico peruano Daniel D. Mendoza Vizarreta, presentaron desde escaneos de rayos x hasta análisis forenses de los cuerpos tridáctilo bajo resguardo de la universidad y tomografías.
Entre los nuevos descubrimientos se encuentra “María”, cuyo tamaño es similar al de un ser humano. Según los expertos, se trata de un cuerpo híbrido con el ADN de al menos tres seres, entre ellos, monos.
Otro cuerpo identificado como Suyay cuenta con aletas en su estructura y unos cuerpos extraños en la cavidad pelviana.
Respecto a los dos cuerpos momificados que fueron presentados ante los diputados en septiembre, la institución dijo a través de la carta que un análisis metalúrgico encontró en los cuerpos un implante metálico en sus pechos compuesto por una aleación de varios metales, siendo el osmio el elemento predominante. En el cuerpo de Josefina, por otra parte, se hallaron tres huevos en su vientre.
“Hay muchos más seres. Esto es tan solo el principio. Ya presentamos tres especies aquí y hay muchas más que poco a poco con el apoyo del diputado Gutierrez Luna seguiremos trayendo”, dijo Maussan.
Más historias
Jaime Maussan en el Congreso: ¿Qué dijo sobre ‘seres no humanos’ y ovnis en el espacio aéreo?
Jaime Maussan presentó ante diputados supuestos cuerpos de extraterrestres que habría analizado la UNAM
Jaime Maussan difunde historia sobre naves aliens avistadas en Tampico