Los sueños a veces se hacen realidad y AS ha tenido la gran suerte de cumplir uno al juntar como articulistas de excepción, para los grandes premios de MotoGP esta temporada, un poker de lujo compuesto por Ángel Nieto, Sito Pons, Kevin Schwantz y Jorge Lorenzo.
Entre los cuatro suman 18 títulos mundiales (12+1, dos, uno y dos) y 156 victorias en grandes premios (90, 15, 25 y 26), además de conservar una innegable pasión por las carreras que les lleva a estar aún en la brecha, a pesar de estar retirados los tres primeros hace tiempo.
Nieto es columnista de este diario desde la temporada 2000 y seguirá presente en estas páginas cada domingo, dando su particular previa. Lorenzo también es un fijo en los últimos años y éste será el tercero que cuente a los lectores, cada martes posterior a la carrera, sus impresiones personales, y no sólo deportivas
Las dos grandes novedades son Pons, que escribirá su artículo tras los entrenamientos del viernes para salir a la calle el sábado, y Schwantz, cuyo turno será los lunes, pero permitiéndole excepciones por la diferencia horaria entre Estados Unidos y Europa. El tejano va a estar presente este año en muchas carreras como monitor de la Rookie Cup de Red Bull, pero cuando el horario le coja cambiado y tenga problemas para seguir el gran premio, los lectores podrán disfrutarle el viernes previo al siguiente gran premio, como en este caso de Jerez en el que se lanza con un podio que ya firmaba seguro la afición española.
Ayer les juntamos a los cuatro en el final de recta del trazado andaluz, bajo el ovni, para inmortalizar el comienzo de una colaboración histórica por la categoría del elenco que lo compone. El primero en llegar a la cita fue Kevin, y le acompañaron en el podio de la puntualidad Sito y Nieto. Lorenzo, cuya agenda está mucha más cargada, fue el último en llegar y entre los cuatro hubo rápida química para la foto, a la vez que se les veía satisfechos por el buen equipo que hacían.
«Esta es la realeza del motociclismo español», decía Schwantz orgulloso de que se le aprecie en España también a él como un grande pasado el tiempo (su título de 500cc fue en 1993, pero enamoró más por su pilotaje agresivo que por sus números). «Es una pasada contar con este grupo de articulistas», coincidían Nieto y Pons. «Para mí es un honor estar junto a ellos», remataba Lorenzo. Y por si el atractivo de ver posar a los cuatro juntos no fuera suficiente, a Nieto se le ocurrió la idea de subirse a la grúa, «para hacer algo distinto». Se subieron los cuatro, pero no arrancaba por exceso de peso, y al final posaron sobre ella Nieto y Pons con Kevin y Jorge vigilando desconfiados desde abajo. Que los disfruten.
Más historias
¿A partir de cuándo se venden los boletos de Mexicana de Aviación?