17 de diciembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

“Nos fijamos en que el vaso está medio lleno, no medio vacío”

«Nos fijamos en que el vaso está medio lleno, no medio vacío»

El Fertiberia BM Puerto afronta este domingo (17.30 horas) el reto en el que se ha convertido cada partido de esta temporada del regreso a Asobal. Y esta vez vuelve a tratarse de un desafío mayúsculo, ya que los rojiblancos, que son penúltimos, reciben en el Ovni al Helvetia Anaitasuna, quinto clasificado, y "un muy

El Fertiberia BM Puerto afronta este domingo (17.30 horas) el reto en el que se ha convertido cada partido de esta temporada del regreso a Asobal. Y esta vez vuelve a tratarse de un desafío mayúsculo, ya que los rojiblancos, que son penúltimos, reciben en el Ovni al Helvetia Anaitasuna, quinto clasificado, y «un muy buen equipo, que va a seguir arriba en la clasificación», en palabras del técnico del conjunto porteño, Toni Malla. El tortosí añade que «su calidad es enorme y hay que tener mucho ojo con sus contras, pero, si estamos más compactos en defensa, que últimamente no ha sido nuestro fuerte, acertamos con la rotación para tener a la gente fresca y reducimos las pérdidas, seremos capaces de competir«.

Con la constante lucha como la principal garantía del Fertiberia, los rojiblancos todavía lamentan la oportunidad perdida la última jornada ante un rival directo por la salvación como el BM Nava, al que llegó a dominar hasta por 6 goles en la segunda mitad, pero acabó desinflándose. Malla admite que «somos conscientes de que el partido se nos escapó, pero hemos repasado el partido y trabajado en las correcciones. Estamos puliendo detalles, pero es cierto que estuvimos muy cerca de ganar, así que nos fijamos en que el vaso está medio lleno, no medio vacío».

Victorias en los dos últimos precedentes

Dentro de esa visión más optimista destacan los últimos precedentes del Anaitasuna en el Ovni, donde cayó en sus dos visitas más recientes los años 2020 (35-30) y 2019 (37-34). En el conjunto de los enfrentamientos en la máxima categoría entre estos dos equipos no es tan halagüeño, ya que los navarros se han impuesto en seis de sus nueve desplazamientos al Port de Sagunt, con la otra victoria local en la temporada 13/14 (28-25).

Pero también hay motivos para el pesimismo, como la ausencia una semana más de Álvaro del Valle, uno de los líderes del equipo desde su llegada hace tres campañas, o los problemas de Pau Ferré en el hombro, quien sigue un tratamiento para vestirse de corto este domingo, aunque no ha podido entrenar durante toda la semana. Otros, como Vicente Poveda o Guillem Correro, también arrastran molestias que nos les impedirán jugar esta semana.

Afición

A la hora de dar con la fórmula para sumar puntos, Malla cree que «el equipo necesita tener bien la cabeza y el ánimo para afrontar las nuevas situaciones de liga que nos vienen«. También la afición juega un papel clave sobre la pista y el técnico del Fertiberia pide «que siga apoyándonos», pero también que sea consciente de que «esta temporada va a ser dura. Mis jugadores necesitan y merecen que la gente esté a su lado«.