31 de octubre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Los ovnis abducen a Los Javis en su nueva serie ‘La Mesías’ – Noticias. Actualidad

Los ovnis abducen a Los Javis en su nueva serie ‘La Mesías’ – Noticias. Actualidad

Extraterrestres, fanatismo religioso y traumas infantiles. Los Javis estrenan La Mesías, su serie más oscura hasta la fecha Los OVNIS han llegado para quedarse. Documentos desclasificados en el Congreso de Estados Unidos y unos supuestos cuerpos extraterrestres en México, han reabierto el debate sobre la existencia de vidas en otro lado del universo. Un fenómeno

Extraterrestres, fanatismo religioso y traumas infantiles. Los Javis estrenan La Mesías, su serie más oscura hasta la fecha

Los OVNIS han llegado para quedarse. Documentos desclasificados en el Congreso de Estados Unidos y unos supuestos cuerpos extraterrestres en México, han reabierto el debate sobre la existencia de vidas en otro lado del universo. Un fenómeno que algunos achacan a simples corrientes sociales que vienen y van a lo largo de la historia.

Este tema ha llegado a la series de nuestro país con La Mesías, el nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis. Una serie de 7 capítulos que con sus dos primeras entregas directamente te abduce, como si de un ovni se tratase. Estrenada en el Festival de San Sebastián y en streaming desde el pasado miércoles 11 en Movistar +, sus dos primeros capítulos nos desvelan un drama que junta lo costumbrista con lo paranormal.

Mediante dos líneas temporales, el presente y la infancia de Enric, nos explican una historia que viene provocada por una familia desestructurada y unos personajes con unos grandes traumas de infancia. En la actualidad, un grupo de música pop católico que recuerda a las virales Flos Marie, se hace eco por internet. Esto llega a nuestro protagonista, Enric (Roger Casamajor), quien sabe que esas que bailan con vídeos de gatitos y parecen estar metidas en una secta, son sus hermanastras. Este es el momento en el que decidirá buscar a Montserrat, la madre que le maltrataba a él y a su hermana durante su infancia, introduciéndoles en el mundo del fanatismo religioso.

Montserrat es el nombre del primer capítulo. Este, contextualizado en la montaña de mismo nombre ubicada en Barcelona, mezcla el misticismo religioso con el de la vida extraterrestre. Un lugar que en la realidad es conocido por las supuestas apariciones de una virgen en el año  880, es a la vez un sitio de encuentro para aquellos aficionados o creyentes de los ovnis. 

Fotografía del rodaje de La Mesías | Fuente: Movistar +

En efecto, aunque no lo creamos, España es un país de supersticiones. En el franquismo, todo el mundo creía haber visto a una virgen y las apariciones se encontraban por todas las esquinas. Algunas de ellas reuniendo a gente alrededor de unas niñas en las apariciones de Garabandal o formando sectas como la del Palmar de Troya que dan bastantes historias con las que Los Javis se pueden haber inspirado. 

En el fondo, una serie que tiene tanto de lo bizarro de Chema Garcia Ibarra y su Espíritu Sagrado, como de Yorgos Lanthimos y sus distopías como la de Canino. Un cambio radical a lo que estamos acostumbrados a ver en las producciones de los Javis. Lo que se ve en la pantalla es algo mucho más político. Una crítica a la fe con sus irónicas comparaciones que mantienen un gran contexto de la cultura mainstream española, algo muy característico de sus series como La Veneno o Paquita Salas.

Albert Plá en rodaje de La Mesías | Fuente: Movistar +

Con un elenco formado por: Ana Rujas, Macarena García, Carmen Machi, Albert Pla, Amaia Romero o Rossy de Palma, entre otros, lo que se puede destacar en gran parte es la dirección de actores. Además, cada detalle destaca dentro de este universo de lo freak y lo perverso como los colores, la cuidada cinematografía y hasta el diseño de créditos.

Quizás, la moraleja que han querido dejar detrás de esta entrega es que el fanatismo, da igual si ufológico o religioso, nunca es bueno. A partir de ahora, no volveremos a mirar al cielo de la misma manera. Nos quedamos abducidos hasta las próximas entregas. Hasta entonces, todo el mundo a ver La Mesías.