Después de las declaraciones del mayor retirado David Grutsch donde admitió que su nación probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930, la temática alienígena se ha vuelto viral.
Estados Unidos ha hecho diferentes esfuerzos por varios años para darle seriedad a la investigación de anomalías espaciales, uno de esos intentos ha sido precisamente con el cambio de términos.
Aunque comúnmente el término que se utiliza es el de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), desde hace algunos años el Departamento de Defensa sustituyó ese nombre por el de UAP (Unidentified Aerial Phenomena), que en español es FANI.
Desde un informe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos del 2021, aludían a los Fenómenos Aéreos no Identificados.
En 2022, la NASA creó un equipo independiente de expertos para investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), adoptando así oficialmente el nombre.
Un comunicado de la NASA señaló en su momento que “el lenguaje de los científicos son los datos”. Por eso, decidieron nombrarlos Fenómenos Anómalos.
El cambio de nombre tiene varios propósitos más allá de buscar darle seriedad a un asunto que el gobierno de Estados Unidos ha tomado precaución y en el que ha invertido millones, sino también obedece a un esfuerzo por alejarse de las teorías de la conspiración relacionadas con estos fenómenos.
Actualmente, en el Departamento de Defensa existe una Oficina de Resolución de Anomalías No Identificadas, ya sea en el espacio, en la tierra o en el mar.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
I think my board has reached is final form for the time being
The walking dead volumen 1 signed by Tony Moore
Novedades DC OVNI Press – Septiembre 2024