Gran éxito fue el Primer Encuentro Ufo en Paihuano que conmemoró los 25 años del Roswell Chileno

Con gran éxito se desarrolló el primer encuentro Ufológico en la comuna de Paihuano, esto con el fin de conmemorar los 25 años del llamado “Roswell Chileno” además de destacar que el valle del Elqui es una zona magnética y mágica para el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) y Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI).

En la oportunidad participaron distintos expositores estudiosos y apasionados del área quienes atraídos por los misterios que hay de tras de cada caso, han decidido investigar a través de imágenes, videos, de modo científico y con el relato de los propios testigos. Entre ellos estuvo presente, Marco Antonio Gómez, Rodrigo Candía y Antonio Chávez, fundadores de Marcc UFO y GEU Chile, ellos expusieron una serie eventos de los que han sido testigos y además que les llegan y analizan a través de su canal en YouTube.

“Somos un grupos de amigos que nos dedicamos a la investigación ufológica en terreno. Nuestro fin, dar a conocer estos fenómenos, porque la verdad es que es un tema apasionante y bastante misterioso”, indicó Marco Antonio Gómez Marco Antonio Gómez, creador, fundador de Marcc Ufo Chile y participante de GEU Chile. Sobre el magnetismo del valle del Elqui con estos fenómenos sostuvo que “acá es poca la gente que no ha visto algo. Nosotros habíamos hecho varias entrevistas a personas en todo el valle y la mayoría algo han visto, algo. Es bonito, ojalá que la gente esté más pendiente del cielo”.

También se contó con la participación de  Portal Ufo Chile, dónde Nicolás Pereira hizo una exposición espiritual y esotérica sobre Ovnis y Francisco López quien dio a conocer sobre avistamiento en la Pampilla de Coquimbo, para luego dar paso a Rodrigo Iter, quien explicó sobre su investigación respecto al Roswell Chileno, este conocido caso a nivel nacional e internacional que puso a la comuna de Paihuano como foco, tras darse a conocer la caída de un OVNI en el cerro Las Mollacas.

Roswell Chileno, Cerro Las Mollacas.

Desde aquel suceso un 7 de octubre de 1998 han pasado 25 años, pero para la gente de la comuna los recuerdos siguen intactos sobre aquel día, donde algunos testigos recuerdan haber visto la caída de este objeto, otros aseguran haberlo visto brillar en el cerro y que ante la noticia el pueblo de Paihuano, se llenó de prensa. A su vez se acordonó el lugar se impidió el paso para quienes querían subir a ver de qué se trataba,  algunos aseguran la presencia de la Nasa en el lugar, que por las noches se escuchaban trabajos, ruidos de helicópteros para que al día siguiente ya no quedaran rastros de lo que allí había caído. No obstante, para la memoria de los paihuaninos testigos, esto fue un hecho que sí ocurrió y que se ocultó.

Rodrigo Iter, director y fundador de Portal Ufo Chile. Portal Ufo Chile investigador sobre este caso específico  explicó que “lo que me motivó principalmente fue haber sido el primero en encontrar el choque principal, que yo lo encontré en el año 2020, y en 22 años jamás habían encontrado ningún vestigio, ni ninguna marca en el cerro de lo que había sucedido. Y en base a eso, la misma gente me empezó a meter en el tema, a enviarme información, a darme sus testimonios, y esto no ha parado, yo sigo investigando, porque la verdad es que me llega cada vez más información y cosas que de verdad me sorprenden, como los relatos que mostré, que hablan de que en la noche hubo una nave que bajó, bajaron tres esferas, y tengo cinco relatos de cinco personas de diferentes ciudades que vieron el video. Entonces esto ya no es algo que  haya inventado una persona, sino que ahí en ese cerro algo cayó que por algo lo ocultaron. Para mí nunca fue un dron. La dimensión del choque tampoco coincide con las dimensiones de los drones que había en la época”, afirmó.

El Primer Encuentro UFO de Paihuano, se cerró con la participación de Juan Andrés Salfate, quien cuenta con una destacada trayectoria en televisión dedicada a la crítica televisiva, de cine, pero también enfocada en lo que es la temática de la ufología y Ovnis. En esta ocasión “Salfate” partió contando su experiencia al conocer sobre el caso del Cerro Las Mollacas donde “en realidad como todo el mundo, como todos ciudadanos de este país, a través de las noticias me enteré que decían que se había caído un Objeto Volador No Identificado en uno de los cerros. Una vez, en la Feria del Libro en La Serena me contactó un capitán de carabinero para confirmarme que él estuvo como parte de esa operación y que no solamente vio un objeto, que no era un avión. Y él llegaba un poco más allá y decía que era algo no humano y que incluso habían cuerpos que él también logró verlo y a  sus ocupantes. Entonces, a mí me parece que solo ese dato, más cuando tú sumas y ves la correlación que hay de todos los testigos de ese momento, esto es un caso muy interesante, muy real, y todo lo otro que podía haber sido meteorito o dron ya fue descartado”.

Finalmente, el alcalde Hernán Ahumada, manifestó que este “es un tema que me gusta, mucho, desde mi niñez, cuando vivíamos en Cochiguaz, veíamos cosas, luces raras, que obviamente fueron llamando la atención. Y ahora, por supuesto, con todos los medios informativos, con todas las redes sociales, con todos los registros que quedan, uno ya va adquiriendo más información. Por lo tanto, hicimos este encuentro, celebramos los 25 años del “Roswell Chileno, por supuesto con Juan Andrés Alfate y estos especialistas, investigadores de distintas partes de Chile. Así que, muy contento y sorprendido también por la cantidad de público que vino, una gran cantidad de acá en la comunidad y también muchos turistas que vinieron exclusivamente a ver este encuentro”.

Cabe destacar, que el encuentro se llevó a cabo en el Salón Francisco Varela en Montegrande, justo cuando se cumplían los 25 años, y dada la convocatoria e interés que se mostró por la actividad el alcalde dejó abierta la puerta para desarrollar nuevos eventos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *