Las Guerras de Religión. ¿Esqueletos Extraterrestres? Avistamiento en la noche.

La Dra. María Lara nos habló de las guerras de religión de los siglos XVI y XVII. Francisco Barrera nos trajo casos de supuestos esqueletos ETs. Y Enrique Lucas y Antonio Tapia analizaron un posible caso OVNI reciente.

HISTORIA DE LAS GUERRAS DE RELIGIÓN

Durante los siglos XVI y XVII, las llamadas guerras de religión sacudieron Europa. Una sucesión de graves y sangrientos conflictos que supusieron un trauma colectivo que pervivió en Occidente durante centurias. Guerras en nombre de un Dios con patria, en un tiempo en el que la libertad de pensamiento no era más que una entelequia. Y en medio de ese panorama sombrío surgió el brillo de un siglo de oro para la cultura española y personajes universales que brillaron con luz propia.

Ver video: https://www.facebook.com/100063614529336/videos/225696790503618

Hablamos con María Lara Martínez, Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesora de Historia y Antropología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y escritora, autora del libro “Historia de las Guerras de Religión: judíos, cristianos y librepensadores en Europa, desde el renacimiento hasta la ilustración”.

AVISTAMIENTO EN LA NOCHE

El pasado domingo 1 de octubre, sobre las 9 de la noche, Oscar, un oyente de nuestro programa en la provincia de Guipúzcoa, observó y grabó con su móvil la evolución en el cielo de un objeto muy luminoso que volaba sin emitir ruido. Era una luz blanca y redonda con velocidad lenta. Curiosamente, ese mismo día y a esa misma hora, miembros del equipo del programa divisaron también un objeto de similares características, cuyas imágenes se pueden ver en este video:

https://www.facebook.com/1131671370/videos/1008417640361986/

Con Enrique Lucas analizamos ambos casos para estudiar posibles explicaciones.

¿ESQUELETOS EXTRATERRESTRES?

A principios de marzo de 1977, en la desaparecida revista Contactos extraterrestres, (edición Méxicana) publicaba en su portada una fotografía de un cuerpo óseo con el siguiente pie de foto “¿Es esto un esqueleto extraterrestre?”. En un amplio artículo, firmado por Fernando Téllez Pareja, se hacía referencia a un “esqueleto extraterrestre” que había sido encontrado por un trabajador en Playa Eréndira, Baja California, en medio de un montículo de arena, y se lo dio al licenciado Humberto Romero y Valencia. La reciente polémica desatada a tenor de las “momias de Nazca” nos hace volver sobre el misterio de los casos de restos, incluso fósiles, de supuestos seres extraterrestres.

Conectamos con Francisco Barrera que nos habló sobre esqueletos que han aparecido a lo largo de la historia del misterio y a los que se les ha atribuido origen extraterrestre.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *