Corte de agua en Lima | Sedapal | EN VIVO | Así se realizan los trabajos de mejoramiento para beneficiar a la zona sur de Lima | Últimas | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

A través de su canal de YouTube, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () transmite en tiempo real los trabajos de empalme que realiza para beneficiar a los usuarios de los distritos del sur de la capital.

La transmisión se realiza de forma ininterrumpida desde el Reservorio OVNI, ubicado en el distrito de El Agustino. Por estos trabajos es que Sedapal anunció que desde hoy, viernes 6 de octubre, se interrumpirá el servicio de agua potable en diferentes zonas de 22 distritos limeños.

MIRA AQUÍ | Sedapal anuncia inicio de corte de agua en 22 distritos de Lima

Tanto el corte como la restitución del servicio de agua se realizará de manera gradual, según lo informó la institución. En la ejecución de los empalmes, se incorporará una nueva tubería de dos metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador.

Mira la transmisión en vivo de Sedapal

Los 22 distritos afectados por el corte de agua son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador e Independencia.

También San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

REVISA | Sin agua: así se preparan los vecinos de Lima para el masivo corte anunciado por Sedapal

Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, luego de ello, los cuatro restantes, por condiciones geográficas, tendrán presiones bajas y se irá normalizando en un plazo máximo estimado de 96 horas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *