Futbolistas de Cancún pelearán por representar a México en el Torneo de Clubes de América 2024

Ocho equipos varoniles de Cancún tendrán la oportunidad de buscar la representación de México para el Torneo de Clubes de América 2024, uno de los cuatro eventos simultáneos de Socca que se llevará a cabo en esta ciudad, en una competencia eliminatoria que se realizará en las canchas de la localidad. 

Sergio Rafael Ibarra Molina, presidente de la Confederación de America’s Socca informó que el campeón del torneo local representará a Quintana Roo y a México en la competencia que se realizará del 16 al 18 de febrero en el Hotel Iberostar Cancún.

Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez dijo que con el lanzamiento del torneo eliminatorio se comienza a calentar los motores de cara a la fiesta del socca en Cancún en 2024.

Precisó que la eliminatoria se realizará con la participación de ocho equipos locales de alto nivel competitivo en la rama varonil, el 10 y 11 de noviembre en la cancha conocida como el Cárcamo, ubicada en la Región 229. Las inscripciones se podrán realizar a partir de ahora y hasta el 30 de octubre.

En tanto que el representativo femenil surgirá de un try out que se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en el campo conocido como El Ovni de la Región 217, en donde se admitirán hasta 30 jugadoras. El equipo se conformará con las mejores futbolistas del municipio.

Acompañado por los promotores deportivos de la localidad durante la conferencia de prensa, apuntó que el torneo varonil se jugará bajo el sistema de competencia por eliminación directa y se desarrollará apegado al reglamento de Socca, a fin de que los jugadore lleguen familiarizados con las reglas de juego.

Ibarra Molina, por su parte aseguró que el representativo varonil que resulte ganador del torneo contará con el respaldo y el apoyo del staff técnico de la Selección Nacional de México que este año obtuvo el tercer lugar en el mundial de Alemania, para tener seguimiento en la preparación física, mental y técnica-táctica.

Además, confirmó que se busca que el mejor jugador del representativo cancunense forme parte de la Selección Nacional de México para futuras competencias internacionales.

Añadió que el Socca, es un término de origen inglés británico creado para definir las competencias de futbol reducido de cinco a nueve jugadores. El formato se juega en una cancha de futbol 7 y con 40 minutos de juego, divididos en dos partes de 20 cada uno.

Además del Socca Torneo Clubes de América 2024, también se jugarán en esta ciudad de manera simultánea el Socca América Cancún MX, la Socca Bussiness Cup y el Socca America´s Anual Assembly.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *