Dónde está el Área 51 y por qué es tan popular para el fenómeno ovni

El Área 51 es una instalación altamente secreta y clasificada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en el desierto del estado de Nevada en EE. UU., a unos 135 km al norte de Las Vegas.

Este campo supera los 12.000 km2 y se cree que allí trabajan unas 1.500 personas. El área que rodea la base es amplia y restringida, lo que la convierte en una de las zonas militares más enigmáticas en el mundo.

Históricamente, se cree que el Área 51 ha estado involucrada en el desarrollo y pruebas de aeronaves secretas y programas de inteligencia durante la Guerra Fría. Dos de las aeronaves más conocidas desarrolladas allí son el avión espía Lockheed U-2 y el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird.

Lo que hace que el Área 51 sea particularmente famosa es la especulación y las teorías de conspiración que rodean sus actividades.

El Gobierno de EE. UU. no reconoció oficialmente la existencia del Área 51 hasta 2013, cuando la CIA desclasificó documentos sobre el propósito y la historia de la base. Antes de eso, la existencia de la base se rumoreó durante mucho tiempo y estuvo rodeada de misterio, lo que dio lugar a una amplia gama de teorías y afirmaciones especulativas.

Una de las teorías de conspiración más perdurables y populares es que el Área 51 está involucrada en el estudio y la ingeniería inversa de la tecnología extraterrestre, incluidos los supuestos ovnis estrellados en 1947, en Roswell, Nuevo México.

Mucha gente cree que la base es el centro de investigación ultrasecreta del gobierno sobre objetos voladores no identificados (OVNI) y vida extraterrestre.

El intenso secreto que rodea a la base ha alimentado la curiosidad del público y ha sido objeto de numerosos libros, documentales, teorías de conspiración y películas como Día de la Independencia (1996).

El gobierno de EE. UU. siempre ha sostenido que el propósito del Área 51 es probar y desarrollar aviones experimentales y otras tecnologías militares clasificadas. El secreto es principalmente para proteger los intereses de seguridad nacional y evitar la divulgación de información militar confidencial a posibles adversarios.

¿Qué hay de cierto en el supuesto audio filtrado por Anonymous sobre la existencia de aliens en el Área 51?

Nave y cuerpos extraterrestres se estudian en el Área 51, aseguró científico

Si bien las teorías de conspiración sobre el Área 51 han sido populares, no hay evidencia creíble que respalde la afirmación de que la base está involucrada en investigaciones extraterrestres o que albergue tecnología extraterrestre.

La especulación sobre extraterrestres y ovnis se basa en gran medida en relatos anecdóticos, testimonios de supuestos denunciantes e interpretaciones de documentos desclasificados que a menudo se sacan de contexto. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *