Presentaron en México cadáveres de extraterrestres encontrados en Perú

El periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan causó revuelo al presentar dos supuestos “cuerpos” de extraterrestres disecados hallados en Perú con más de 1.000 años de antigüedad. Según Maussan, se trata de “seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre” y que podrían ser la prueba definitiva de la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Maussan mostró los cadáveres de dos presuntos extraterrestres durante la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados, en la Cámara de Diputados de México. Los cuerpos, que miden unos 60 centímetros y tienen tres dedos en cada mano y pie, fueron encontrados en una cueva cerca del lago Titicaca, en el sur de Perú.

TE PUEDE INTERESAR

¿ataque de ovnis a base militar bonaerense?: misterio y explosiones

ssstwitter.com_1694603835719.mp4

El ufólogo que en el Congreso de México presentó supuestos cadáveres de extraterrestres descubiertos en Perú

“Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre, y que después de desaparecer no hay una evolución posterior. De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México quién realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de 1000 años de antigüedad, es decir que no se trata de seres que fueron recuperados en aves que son estrellamientos, sino son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, tierra de diatomea. La diatomea es una alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad. Es un fitoplancton, que abundaba en aquel tiempo, y al parecer se fósilizó”, dijo el ufólogo Maussan.

Cómo se ve, afirmó que los cuerpos fueron sometidos a análisis de ADN, radiografías, tomografías y escáneres tridimensionales por un equipo internacional de expertos, que concluyeron que se trata de “una nueva especie biológica desconocida” y que tienen una antigüedad de entre 800 y 1.200 años.

POLÉMICA Y DESCREIMIENTO

Sin embargo, no todos comparten la versión de Maussan. Algunos científicos y arqueólogos cuestionaron la autenticidad de los cuerpos y denunciaron que se trata de un fraude o una manipulación.

Por ejemplo, el arqueólogo peruano Rodolfo Salas-Gismondi dijo que los cuerpos son “una burda falsificación” y que fueron elaborados con restos humanos y animales.

Asimismo, el antropólogo mexicano José Luis Lorenzo señaló que los cuerpos son “un insulto a la ciencia” y que no hay evidencia científica que respalde las afirmaciones de Maussan. Lorenzo también criticó que el ufólogo haya presentado los cuerpos en el Congreso mexicano, sin haber pasado por una revisión académica previa.

Por su parte, Maussan defendió su hallazgo y dijo que está dispuesto a someterlo a más pruebas científicas para demostrar su veracidad. También aseguró que no busca lucrar con los cuerpos, sino difundir un mensaje de paz y conciencia sobre la existencia de otras formas de vida en el universo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frincon_anfield%2Fstatus%2F1701899730131788025%3Ft%3D1SjZPD7jpfgCIppi3XUqvQ&s=19&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu Opinión

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *