Meta cobrará para dejar de ver anuncios en Facebook e Instagram

La publicidad que aparece a mitad de los videos puede ser la cosa más molesta del mundo virtual, y las compañías detrás de las redes sociales más populares lo tienen muy en cuenta, por lo que, la idea de eliminar los anuncios de este contenido a cambio de una cuota, resulta sumamente eficiente, tal es el caso de plataformas como YouTube, y ahora Facebook e Instagram.

Anteriormente, las plataformas de Meta carecían de estas facilidades, pero de acuerdo al Wall Street Journal, la compañía liderada por Mark Zuckerberg está ideando planes de suscripción para que los usuarios puedan olvidarse de las interrupciones publicitarias de otras marcas, y serán implementadas en el transcurso de este mes.

Te puede interesar: Los planes de Elon Musk de cobrar a todos por el uso de X (Twitter)

Esta modalidad de pagos tendrá un costo aproximado de 17 euros; o 318 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual; y estará disponible exclusivamente en Europa por el momento, y los planes comienzan en 10 euros para omitir publicidad en la versión de escritorio de Facebook e Instagram, y 14 euros para incluir dispositivos portátiles, como celular y tablet.

Encima de esto, podrás vincular otras cuentas de Meta si pagas 6 euros adicionales por perfil añadido.

La iniciativa surge debido a las nuevas leyes de regularización de la publicidad personalizada dentro de la Unión Europea, que especifica que los usuarios deberían siempre tener la opción de quitar anuncios en cada una de las plataformas, que se puso en vigor desde el 2022.

Aún no se ha confirmado si estos planes de pagos se aplicarán en América, pero tanto Facebook e Instagram seguirán siendo gratuitos con publicidad incluida, tal como otras plataformas lo han hecho, por ejemplo, Spotify o Netflix.

Esta iniciativa no es exclusiva de Facebook e Instagram, pues otras redes sociales como X (antes Twitter) o Snapchat han liberado opciones pagadas para quitar los anuncios, así mismo, TikTok ha coqueteado con esta idea muchas veces, aunque algunas plataformas de paga siguen mostrando anuncios, como Amazon Prime Video o Disney+.

Dentro del Metaverso, el hecho de pagar por algún beneficio no es algo nuevo, de hecho, hace unos meses, Instagram y Facebook comenzaron a cobrar por dar de alta la verificación de tu perfil, en la opción llamada Meta Verified, que te otorga la codiciada “palomita azul”.

Estas iniciativas de cobrar por quitar publicidad no afectarán a los usuarios que decidan mantener su perfil de Facebook e Instagram de forma gratuita, aunque no se descarta la posibilidad de que la cantidad de anuncios aumente para incrementar las suscripciones pagadas, tal como lo hizo YouTube hace ya varios años con el lanzamiento de YouTube Red, ahora conocido como Premium.

Te puede interesar: Lo que no sabías de Facebook

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *