‘No One Will Save You’: la película de terror sobre extraterrestres que tienes que ver para saber por qué fascinó a Stephen King

No one will save you

‘No One Will Save You’ (‘Nadie podrá salvarte’) es una producción de terror y ciencia ficción recién estrenada en Star+ y Disney+.

“Es verdaderamente única”. Así se ha referido Stephen King a la película No One Will Save You (Nadie podrá salvarte), una producción recién estrenada en Star+ y que le da un giro muy interesante a las historias sobre contactos extraterrestres con toques de acción y supervivencia.

Esta película nos cuenta la historia de Brynn, una joven con leves síntomas de agorafobia, que se aísla todo lo que puede de la sociedad. Sin embargo, su aislamiento se convertirá en su condena cuando una noche se ve amenazada por unos extraterrestres que irrumpen en su casa.

Con la aprobación de Stephen King

Como buen autor de novelas y relatos de terror, incluso algunos de ellos con temática de alienígenas, King también es fanático del cine de género. A través de su cuenta de Twitter, que usa justo para dar su veredicto u opinión sobre películas y libros, comentó lo mucho que le gustó la película dirigida por Brian Duffield y protagonizada por Kaitlyn Dever.

El novelista de Maine, autor de clásicos como El resplandor, Cementerio de mascotas o Carrie, ha definido la película como “brillante y única”, y la ha comparado con un episodio concreto de La dimensión desconocida (The Twilight Zone).

“Nadie te salvará: Brillante, atrevida, envolvente, aterradora. Hay que retroceder más de 60 años, a un episodio de La dimensión desconocida, titulado The Invaders, para encontrar algo remotamente parecido. Verdaderamente única”.

NO ONE WILL SAVE YOU: Brilliant, daring, involving, scary. You have to go back over 60 years, to a TWILIGHT ZONE episode called “The Invaders,” to find anything remotely like it.
Truly unique.

— Stephen King (@StephenKing) September 25, 2023

No One Will Save You y sus semejanzas con otras producciones

King acierta al comparar la cinta con aquella mítica serie que combinaba de manera eficiente el terror con la ciencia ficción. También se nos vienen a la mente otros títulos como Señales, o Un lugar en silencio, cinta con la que comparte una atmósfera y premisa muy similar. Escarbando más en la temática de aliens, esta nueva producción también tiene ciertas similitudes con La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers).

No One Will Save You atraviesa por diversas etapas en su narrativa. Va del horror absoluto cuando las criaturas invaden la casa de Brynn a ciertos pasajes de comedia, los cuales son pocos, y termina siendo una cinta casi filosófica sobre la familia, la vida, el pasado y la muerte.

Una de las mejores de 2023

La ausencia casi total de diálogos también nos permite centrarnos en las emociones y las reacciones de la protagonista, quien desde el inicio se muestra como una persona especial con la que empatizamos de inmediato. Ello hace que la narración sea fuerte a nivel emocional.

Brian Duffield sabe dotar a su película de la ambientación adecuada para hacernos sentir sobrecogidos ante la inmensidad de la noche y del bosque que circunda la casa donde transcurre la invasión.

En resumen, estamos ante una de las cintas que seguro se colarán entre lo mejor del año en materia de terror, suspenso y ciencia ficción. Si eres de los que gustan de ver cine de alta tensión, efectos especiales bien diseñados y actuaciones que te dejan un grato sabor de boca, todo ello rodeado de una atmósfera aterradora y alenígenas que te persiguen por los pasillos de tu casa y en lo recóndito del bosque, entonces la siguiente opción en tu lista debe ser No One Will Save You.

También puedes leer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *