‘Nadie te salvará’, la sorpresa de terror y extraterrestres de 2023

El terror y la ciencia ficción siempre se han llevado de maravilla (‘Alien: El octavo pasajero’. ‘Event Horizon’ o ‘Expediente X’ son buenas muestras de ello). Porque una película o serie de miedo puede conseguir su cometido simplemente con acercanos a lo desconocido, eso que nos fascina y aterra a la vez. Y si hablamos de cosas que nos costarían creer, el contacto con extraterrestres es el rey de la fórmula.

‘Nadie te salvará’ se estrenó hace apenas unos días, y aunque en MeriStation solemos aprovechar nuestras recomendaciones para proponerte películas, series y videojuegos más antiguos, hemos apostado por la cinta protagonizada por Kaitlyn Dever (‘Modern Family’. ‘The Mentalist’) por un sencillo motivo: no ha dejado indiferente a nadie de los que la han visto y su recta final está en el centro de todos los debates.

La premisa es muy sencilla: Brynn, una joven que vive sola en una casa de campo, comienza a notar que algo no va bien y pronto se da cuenta de que no son alucinaciones, sino que alguien —o algo— se acerca. Como bien sabrás, se trata de una forma de vida desconocida, procedente de otro planeta y a juzgar por su comportamiento, sin ánimo alguno de hacer amigos en la Tierra… No necesitas saber mucho más para meterte de lleno en ‘Nadie te salvará’. Déjate llevar, porque cuando aparezcan los créditos habrá tiempo para pensar

4 motivos para ver ‘Nadie te salvará’

  • Si es una sorpresa para mucha gente, es justo porque se desmarca por completo de lo visto en otras películas sobre invasiones extraterrestres.
  • La mayor parte de la película se sucede en silencio, por lo que los efectos de sonido se ven muy potenciados y se crean momentos de máxima tensión, especialmente cuando la protagonista, Brynn, trata de pasar desapercibida ante la presencia de los extraterrestres.
  • Aunque es una propuesta diferente a otras muy populares en el género, no pierde la oportunidad de tirar de tópicos de las películas de serie b. Mención especial al estereotipo de alienígena de cuerpo pálido, extremidades alargadas y cabeza deforme.
  • El final de ‘Nadie te salvará’ es muy divisivo y abierto a la interpretación. Para bien o para mal, el desenlace es rompedor con respecto a lo que la película presenta en su primera mitad. Si ya la has visto —o cuando lo hagas—, en este artículo te explicamos el final.

Dónde ver ‘Nadie te salvará’

  • ‘Nadie te salvará’ es una película exclusiva del catálogo de Disney+.

Otras recomendaciones de MeriStation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *