Legislador de Morena recibe a Jaime Maussan y abre la Cámara de Diputados a exhibición de supuestos “alienígenas”

La Cámara de Diputados fue este martes un foro para hablar de asuntos relacionados con extraterrestres, ovnis e incluso en un recinto para exhibir supuestos cuerpos de “seres no humanos”, en una audiencia organizada por el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, cuyo invitado de honor fue Jaime Maussan.

“Abre un parteaguas en el sentido de que por primera vez una instancia del poder público en México, la Cámara de Diputados, realiza una audiencia pública para escuchar de primera fuente, de primera mano, a quienes han tenido experiencias de ese tipo, a quienes se han dedicado a la investigación de ese tema y también a políticos de otras latitudes”, dijo el diputado Gutiérrez Luna al inaugurar la audiencia.

Gutiérrez Luna dijo que la Cámara de Diputados es la casa del pueblo y, por tanto, se escuchan todas las opiniones.

Ahora, en 2023 y siete años después, en una de las salas de la Cámara de Diputados se escucharon testimonios de periodistas, controladores aéreos, legisladores de otros países, sobre sus experiencias con estos fenómenos.

Incluso, Maussan dijo que llevaba una sorpresa. Se trató de los cuerpos desecados de lo que llamó “seres no humanos” que estaban en unas urnas y atraparon la atención de los asistentes.

“Se escucharán opiniones, se hablará de elementos, de evidencias (…) que han despertado un gran, gran, gran, gran interés en el público”, añadió el diputado organizador.

jaime maussan diputado sergio gutierrez luna
El diputado Sergio Gutiérrez Luna invitó a Jaime Maussan a dar una conferencia o audiencia pública sobre “Fenómenos aéreos anómalos no identificados en México” . Foto: @Sergeluna_S

El origen de esta audiencia, contó Gutiérrez Luna, fue el acercamiento de Jaime Maussan a los legisladores para exponerles que en otros países se hablaba ya en este tipo de recintos sobre fenómenos aéreos anómalos no identificados en México que popular se le llaman ovnis o seres alienígenas.

En la Cámara de Diputados prevalece siempre el respeto a la opiniones y las ideas de todas y todos. Respetamos nosotros a ustedes sus opiniones y queremos escucharlos con esa apertura y esa pluralidad que se da aquí”, sostuvo el diputado morenista.

Además, el legislador agradeció la participación de Maussan para realizar esta audiencia en la Cámara de Diputados y destacó su trabajo.

Don Jaime Maussan es un reconocido periodista e investigador que se acercó con nosotros”, dijo.

Gutierrez Luna dijo que hubo personas que ya no pudieron entrar a escuchar en el recinto los testimonios, pues era de cupo limitado.

También dijo que Maussan conduciría la audiencia.

Y fue justo a petición de Maussan, que los asistentes se pusieron de pie para jurar solemnemente que todo lo que dijeran en sus testimonios es verdad.

Si pueden jurar decir la verdad en esta instancia del poder legislativo (…) prometen decir la verdad de todo lo que hoy se escuche aquí en esta instancia del poder legislativo”, leyó el diputado Gutiérrez luna al tomarles juramento.

momia de nazca
Uno de los dos “seres no humanos” que llevó Jaime Maussan a la Cámara de DIputados. Foto: Foto: @Sergeluna_S

Jaime Maussan lleva “seres no humanos” a Cámara de Diputados

Jaime Maussan, periodista y director de Tercer Milenio, presentó este martes los cuerpos de dos seres “no humanos” hallados en Perú en 2017, en una audiencia pública realizada este martes en la Cámara de Diputados sobre fenómenos anómalos no identificados.

“(Son) cuerpos que, de acuerdo a los científicos que van a declararlo aquí, son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior”, explicó Maussan.

Maussan agregó que no son momias sino cuerpos desecados encontrados en 2017.

A estos cuerpos se les conoce como Momias de Nazca.

Sin embargo, en Perú se ha dicho que estos cuerpos son falsificaciones con partes humanas reales y que algunos exámenes de ADN concluyen que estos cuerpos sí eran de humanos, aunque otros estudios no pudieron determinarlo, de acuerdo un un reportaje de la agencia de noticias EFE.

UNAM descarta que haya pruebas sobre la vida fuera de la Tierra

Tras la visita de Jaime Maussan a la Cámara de Diputados, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un comunicado en el que detalla que a pesar de los estudios y monitoreo al espacio, “hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra”.

“Estamos conscientes de que la posible existencia de vida o civilizaciones más allá de nuestro planeta, son de gran interés para la población. Para ello, es importante discutir y analizar este tema apoyándose en las instituciones de investigación científica, adhiriéndose a los estándares éticos y rigurosos que las investigaciones conllevan”, destaca la postura de la UNAM.

En su comunicado, la Universidad sostiene que “los primeros interesados en la búsqueda de vida extraterrestre son los científicos y seguirán buscándola con el rigor que exige la ciencia“.

jaime maussan camara de diputados
Foto: UNAM

Quién es Jaime Maussan

José Jaime Maussan Flota es un periodista que se ha dedicado a la investigación de Objetos Voladores No Identificados, conocidos como OVNI.

Maussan es originario de la Ciudad de México y estudió la carrera de periodismo en dos universidades: La UNAM y la Universidad de Miami, ubicada en Ohio, Estados Unidos.

Las primeras coberturas de Maussan fueron enfocadas a los deportes, posteriormente realizó investigaciones para el programa  Domingo a Domingo.

Tras conocer el caso de  Billy Meier, un hombre que afirmaba tener contacto con extraterrestres, Maussan se interesó en el tema y comenzó una carrera especializada en ello. Actualmente mantiene su programa Tercer Milenio, el cual difunde en redes sociales.

Las audiencias que se realizarán en México no son las únicas, en julio pasado, el Congreso de Estados Unidos dio a conocer una serie de encuentros para discutir este fenómeno.

El 26 de julio, un subcomité de Supervisión de la Cámara de Estados Unidos pudo escuchar testimonios de tres exmilitares, entre ellos  David Grusch, que aseguran haber visto ovnis.

Esta audiencia se realizó en Washington, donde se concluyó que el gobierno de Estados Unidos ha detectado “fenómenos anómalos no identificados”.

Este es un nuevo término que no solo abarca los objetos voladores no identificados (OVNI), sino también cualquier nave o fenómeno que se vea en el espacio o hasta en el agua; y que no se pueda identificar.

La audiencia, que duró poco más de 2:30 horas y se transmitió en vivo por YouTube, estuvo a cargo del Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *