«Encontrar extraterrestres es solo cuestión de tiempo»: Predicen científicos

México.- Científicos se encuentran optimistas sobre hallazgo del tema de la vida extraterrestre en el Universo.

Los astrónomos dicen que solo es cuestión de tiempo para encontrar vida extraterrestre y tienen fuertes esperanzas de detectar signos de vida en un mundo llegado en los próximos años.

Un científico cree que sería «sorprendente» que no hubiera vida en una de las lunas heladas de Júpiter y los telescopios de ahora tiene la capacidad de analizar las atmósferas de los planetas que orbitan estrellas distantes buscando sustancias químicas, que al menos en la Tierra, solo pueden ser producidas por organismos vivos.

Cabe señalar que la posible señal de un gas que, en la Tierra, es producido por organismos marinos fue detectada a principios de este mes en la atmósfera de un exoplaneta llamado K2-18b, a 120 años luz de distancia.

Según los científicos, es probable encontrar vida extraterrestre / Foto: Pixabay

El exoplaneta está ubicado en la «Zona Ricitos de Oro», una área que está a distancia adecuada de su estrella para que la temperatura de la superficie sea la adecuada para que haya agua líquida, esencial para sustentar la vida.

El equipo sabrá dentro de un año si las pistas se confirman o desaparecen. «Cambiaría radicalmente la forma en que pensamos sobre la búsqueda de vida», dijo el profesor Nikku Madhusudhan del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge al medio BBC.

Hay exoplanetas con ambientes similares a la Tierra / Foto: Pixabay

«Si encontramos signos de vida en el primer planeta que estudiemos, aumentará la posibilidad de que la vida sea común en el Universo».

Según el profesor, en los próximos cinco años, podría producirse una «gran transformación» en la forma en que entendemos la vida en el Universo.

Si su equipo no logra encontrar señales de vida en el exoplaneta en K2-18b, entonces la búsqueda no habrá terminado.

Todavía hay planetas que se tienen que estudiar / Foto: Pixabay

En la zona «Ricitos de Oro», tiene 10 planetas más que estudiar y la lista podría crecer. Incluso no encontrar nada «proporcionaría importantes conocimientos sobre la posibilidad de vida en tales planetas», según el profesor Madhusudhan.

Su proyecto es uno de muchos que buscan señales de vida en el Universo. Mientras que ciertos estudios se centran en planetas dentro del Sistema Solar, otros miran más allá del espacio profundo.

EL DEBATE.

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *