El BM Morvedre inicia este sábado a las 18:30 horas una temporada que confía en culminar con el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, del que tan cerca se quedó la pasada campaña. Después de una fase de preparación más larga de lo habitual, las saguntinas se sienten preparadas para medirse a domicilio a otro de los equipos llamados a ocupar la parte alta de esta División de Honor Oro, como es el BM Zuazo.
El técnico del BM Morvedre, Manu Etayo, apunta que «la pretemporada ha sido larga, se ha trabajado bien y estamos listas para Barakaldo». El navarro admite que este inicio de campeonato se presenta «exigente», ya que después de las vizcaínas todavía se medirán en el primer mes de liga a otros dos aspirantes a las primeras posiciones.
En cualquier caso, las saguntinas son otro de los equipos fuertes de la categoría y afrontan el debut con «ganas de competir y siendo conscientes de la dificultad del choque», asegura Etayo. El encuentro tendrá lugar en el pabellón Lasesarre, de grato recuerdo para el balonmano de Sagunto porque allí fue donde el BM Puerto selló su primer ascenso a la máxima categoría 40 años después.
Más historias
El Económico – Adiós al OVNI
El Económico – Lunes, 06 Noviembre 2023
El Económico – El Fertiberia BM Puerto Sagunto quiere puntuar en casa frente al Sin Fin