Vuelta rápida al Circuito de Jerez: una visita guiada imprescindible

En 1985 fue inaugurado el Circuito de Jerez, cuya construcción fue iniciativa del entonces alcalde Pedro Pacheco. En la actualidad, miles de seguidores del mundo del motor y de las dos ruedas lo visitan cada año. La mayoría acude ansiosa el primer fin de semana de mayo, fecha en torno a la cual suele celebrarse el Gran Premio de España de Motociclismo.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ubicado junto a la autovía A-382, a la altura de la urbanización de Monte Castillo, es un autódromo de 4.423,101 metros de longitud. El proyecto fue liderado por el ingeniero español Manuel Medina Lara, a partir de una idea preliminar de Alessandro Rocci.

Desde 1987, el circuito ha sido sede del Gran Premio de España de Motociclismo de forma ininterrumpida. Aunque no es el único evento deportivo que se celebra allí, es entonces es cuando se produce un mayor desplazamiento a estas instalaciones y su entorno durante días.

El 14 de noviembre de 2008, la Junta de Andalucía entró en el accionariado del trazado comprando al Ayuntamiento de Jerez el 33%. De esta manera, el Consistorio jerezano dejó de hacer frente en exclusiva a los gastos derivados del mismo, y la Junta obtuvo un control parcial sobre este importante atractivo turístico y deportivo.

Visitas guiadas

En la web oficial ofrecen la posibilidad de conocer en profundidad esta gran obra, las áreas más importantes del Circuito de Jerez. A través de visitas guiadas se permite acceder a la sala de Control de Carreras donde explican cómo se coordinan todos los servicios de pista con los comisarios, auxiliares, bomberos y servicios sanitarios encargados de velar por la seguridad de los pilotos. En este recorrido también llevan a los visitantes a la Sala de Prensa donde trabajan más de 350 profesionales para ofrecer al mundo toda la información que generan los grandes premios, y hacer una parada en la Sala de Conferencias. Es posible, incluso, tomarse una fotografía en lo más alto del pódium y visitar la plataforma mirador, conocida como el OVNI.

Durante la celebración de eventos oficiales de competición o carreras celebradas a puerta cerrada para el público, no está disponible este Servicio de Visitas Guiadas. Por otra parte, el Museo del Motor permanece abierto en horario de 9:00 a 14:00 horas, los sábados 23 de septiembre, 14, 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre, 9 y 16 de diciembre, coincidiendo con la celebración de eventos programados en el calendario deportivo.

Las personas interesadas en conocerlas entrañas del trazado jerezano, deben cumplimentar el formulario de información, pues para realizar la visita es imprescindible la cita previa.

Días: martes, jueves y sábado

El precio por persona para visitas particulares es de 13€

Menores de 18 años: 9€ y menores de 7 años: Gratis

Horario de Visitas

Primer turno: 10:00 horas

Segundo turno: 12:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *