Patrulla Fronteriza de EU presenta videos de FANIs (antes OVNIs); ¿qué es lo que se observa?

Se liberó más información sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANIs, antes OVNIs). Ahora, la Patrulla Fronteriza publicó una serie de videos en relación al tema en los que se observan diversos objetos en el espacio aéreo en sus fronteras con México, Canadá y Puerto Rico.

Se trata de una de alrededor de una docena de materiales visuales de avistamiento de FANIs que sobrevuelan considerablemente cerca de la superficie en zonas urbanas y despobladas. Aparentemente fueron captados por lo que parece ser la cámara de una aeronave.

Entre los paisajes que integran la escena se encuentran zonas residenciales, carreteras, zonas industriales, así como campo abierto. Los objetos no identificados son seguidos de manera paralela durante sus vuelos hasta que desaparecen repentinamente.

Así son los avistamientos

En uno de los videos compartidos por la Patrulla Fronteriza es posible observar lo que parece ser un artefacto aparentemente de dos partes redondas. Este tiene un vuelo errático sobre casas y carreteras. Finalmente parece ser que una de sus partes se desprende y se precipita contra el suelo.

Uno más, con fecha del 23 de noviembre de 2019, fue capturado durante labores de vigilancia. En el clip es posible apreciar lo que parece ser la parte de abajo de un objeto que se desplaza a una gran velocidad.

#M22H. Esta noche le presento videos desclasificados de la Patrulla Fronteriza de objetos voladores no identificados sobre territorio mexicano y otras fronteras Estados Unidos. Incluyen Videos captados por pilotos aviadores de la patrulla en Tucson y otros condados fronterizos… pic.twitter.com/2f5LVEa1gy

— Víctor Hugo Michel (@vhmichel) September 25, 2023

|

En ese caso, el vuelo del FANI es recto y constante. Este se mueve a través de las montañas durante más de nueve minutos.

Finalmente, un último video muestra las maniobras realizadas por lo que parece ser un avión militar. Aparentemente son una acción para perder a una esfera que vuela de cerca. Sin embargo, otro clip parece insinuar que ahora es la aeronave quien persigue a la esfera.

Todos los videos están disponibles para su consulta en el sitio oficial de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (AARO).

En este contexto, vale la pena recordar que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) creó un equipo de especialistas para estudiar el tema de los FANIs.

Recientemente se presentó un informe en el que detallaron que es importante estudiar estos fenómenos desde la ciencia, no desde el sensacionalismo.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *