La Inteligencia de EEUU señala que aumentan los avistamientos de ovnis: “Tomamos en serio los informes”

Los encuentros de militares de Estados Unidos con objetos o fenómenos aéreos no identificados han aumentado desde 2021, según un informe de la oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) de este país, publicado este jueves.

En poco menos de dos años, la ODNI ha recibido 247 informes de militares estadounidenses, donde describen encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados, de acuerdo con el documento.

A su vez, este organismo también ha descubierto otros 119 informes de este tipo, anteriores al 2021 y que no fueron comunicados en su momento. Esto suma una cantidad de 510 avistamientos de objetos no identificados hasta agosto 2022 puestos en conocimiento del gobierno de EEUU.

La mayoría son globos

La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características “ordinarias”, según la clasificación del Pentágono. 26 de estos encuentros u objetos registrados por los militares son atribuidos a drones, 163 a globos y seis a basura, detalla el texto.

Este nuevo informe llega menos de un mes después de que el Pentágono declarara que no ha descubierto señales de vida extraterrestre en los encuentros que los militares han tenido con objetos o fenómenos aéreos no identificados.

Una oficina para supervisar los casos

En julio de 2022, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier contacto con objetos no identificados o fenómenos de este tipo.

En un comunicado sobre el informe, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, ha recalcado que la “seguridad” de los trabajadores y la “protección de las operaciones de EEUU” son “primordiales” para el gobierno. “Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno”, ha afirmado.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *