En vivo: primera misión de retorno de muestras de asteroides de la NASA – Digital Trends Español

OSIRIS-REx: 1st US Asteroid Sample Lands Soon (Official NASA Trailer)

En solo unos días a partir de ahora, la NASA supervisará los momentos finales de su innovadora misión OSIRIS-REx, que marca la primera vez que la agencia trae muestras de rocas recolectadas de un asteroide distante.

La agencia espacial transmitirá en vivo el regreso a casa de la cápsula que lleva las muestras más importantes que se recolectaron del asteroide Bennu en 2020. Siga leyendo para descubrir cómo ver la transmisión de la NASA el domingo 24 de septiembre.

La nave espacial liberará la cápsula cuando llegue a 63,000 millas de la superficie de la Tierra. Suponiendo que la cápsula aterrice intacta y se recupere de forma segura del desierto de Utah, el material del asteroide que contiene «ofrecerá a generaciones de científicos una ventana al momento en que el sol y los planetas se estaban formando hace unos 4.5 millones de años», según la NASA, e incluso podría arrojar luz sobre cómo comenzó la vida en la Tierra.

La misión ha proporcionado a los fanáticos del espacio algunos momentos impresionantes, incluidas imágenes notablemente claras del momento en que la nave espacial aterrizó en Bennu cuando la roca se precipitó por el espacio a 63,000 mph, a más de 200 millones de millas de la Tierra.

Increíblemente, después de liberar la cápsula, el trabajo de la nave espacial no estará completo, ya que luego será redirigido para estudiar el asteroide Apophis durante el sobrevuelo de la Tierra en 2029.

Cómo ver

La nave espacial OSIRIS-REx se está precipitando hacia la Tierra llevando una cápsula que contiene muestras recogidas del asteroide Bennu. Cuando la nave espacial se acerque a nuestro planeta, liberará la cápsula. En sus momentos finales, la cápsula desplegará un paracaídas y caerá hacia una zona de aterrizaje en el desierto de Utah. Poco después de llegar a tierra firme, un equipo de recuperación lo recogerá y lo transportará a una sala limpia temporal.

Los desarrollos de seguimiento de transmisión en vivo de la NASA comenzarán a las 10 a.m. PT el domingo 24 de septiembre.

Puede ver la transmisión en vivo en NASA TV, el canal de YouTube de la NASA, NASA.gov, la aplicación de la NASA o en las redes sociales (@NASA).

Una conferencia de prensa posterior al aterrizaje comenzará alrededor de las 5 p.m. ET, aproximadamente cuando la cápsula de muestra llegue a la sala limpia temporal en el campo militar.

Recomendaciones del editor






Diego Bastarrica

Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…

Crean neumático de bicicleta que nunca se desinflará con material de la NASA

crean neumatico de bicicleta que nunca se desinflara material nasa metl nitinol

El nitinol es una aleación de níquel y titanio que tiene la propiedad de recordar su forma original después de ser deformada y calentada. El nombre nitinol proviene de las siglas de Ni-Ti-Naval Ordnance Laboratory, el lugar donde fue descubierta por William Beuhler en los años 60 y que ha sido desarrollado por la NASA para la creación de insumos espaciales.

El neumático de bicicleta Metl es el primer producto de consumo que conocemos que utiliza nitinol.


Leer más

La misión Juno captura foto de Júpiter y su luna Io frente a frente

mision juno captura foto jupiter luna io juntos psx 20230806 133110

La misión Juno de la NASA, que está estudiando a Júpiter y sus lunas, acaba de sacar una fotografía espectacular, donde el gigante del sistema solar sale frente a frente con su satélite Io.

Apenas unas horas antes de que la misión completara su 53º sobrevuelo cercano de Júpiter el 31 de julio de 2023, la nave espacial pasó a toda velocidad por la luna volcánica del planeta Io y capturó esta vista dramática de ambos cuerpos en el mismo marco.


Leer más

NASA se toma en serio el estudio OVNI: tendrá director de fenómenos anómalos no identificados

nasa ovni uap director fenomenos anomalos no identificados albert antony hwqxiybs8pm unsplash

Este jueves 14 de septiembre en una histórica conferencia de prensa, la NASA anunció que nombrará un director UAP (fenómenos anómalos no identificados), que estudiará lo que también se conoce como tema OVNI o extraterrestre.

En respuesta a una recomendación de un equipo de estudio independiente para que la NASA desempeñe un papel más prominente en la comprensión de los fenómenos anómalos no identificados (UAP), la agencia anunció el jueves que está nombrando a un director de investigación de UAP.


Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *