Star Plus tiene un combo de extraterrestres y ovnis. Si hay algún subgénero que necesita desesperadamente un resurgimiento, son las cintas de invasión alienígena. Y acá, oh, sorpresa, tenés una recomendación que no deberías dejar pasar bajo ningún punto de vista. Prepárate y acomódate que esto es oro puro.
image.png
Nadie Podrá Salvarte llega en un momento que parece muy oportuno. ¡Dale, dos semanas antes del estreno, el gobierno mexicano prácticamente publicó un video promocional de la película!
Una protagonista solitaria
Nadie Podrá Salvarte sigue a Brynn (Dever) mientras navega por su vida hogareña. Parece tener mucha ansiedad social. También hay mucho odio misterioso por parte de otros en la ciudad hacia ella. Es fácil ver por qué se queda tanto en casa. Entonces, cuando los extraterrestres llaman a la puerta, es una invasión en más de un sentido. Acá es donde la película es más fuerte.
Y acá te dejo el tráiler por si tenés curiosidad (y por si todavía no logré convencerte).
Nadie Podrá Salvarte | Tráiler Oficial Subtitulado | Star+
Esos momentos en los que Brynn se arrastra por la casa están bellamente filmados y realmente intentan controlar la tensión. Y ciertamente hay muchas tomas que se sienten muy inspiradas en Encuentros del Tercer Tipo de Steven Spielberg y Señales de Night Shyamallan, así como podría sumarse recientemente a Nope de Jordan Peele.
Por cierto, si te quedaste con ganas de otra recomendación: La miniserie de Netflix en la que todos guardan un secreto
Unos alienígenas originales
Las películas lo han hecho todo, desde extraterrestres que tienen voces lindas e intelectuales, hasta extraterrestres que son francamente monstruosos y gruñen ante cualquier cosa. Nadie Podrá Salvarte tiene una raza alienígena que no habla, pero usa ondas sonoras, chasquidos y chillidos para hablar con sus parientes y comunicarse con su nave.
Los sonidos pueden ser rugientes, resonantes, huecos y, a veces, hirientes para el oído.
image.png
No se utilizan subtítulos, ya que solo intentarían describir los sonidos del extraterrestre, la respiración superficial, el sonido de la carrera y los golpes sordos. Pero esa es la belleza de la película y encaja perfectamente con el personaje de Brynn. Brynn es una persona hogareña que lucha por lograr una interacción y conversación humana sencilla.
Se ve empujada a una situación en la que no está obligada a hablar y los extraterrestres tampoco lo hacen además de los sonidos.
Una crítica social
También tiene una crítica social implícita sobre el aislamiento, la discriminación y la violencia. Brynn es una joven que vive sola en una casa abandonada por sus padres. Su única compañía es su perro y su computadora. Los vecinos la miran con recelo y le hacen comentarios ofensivos. Su única amiga es una chica que trabaja en una tienda de conveniencia y que también es víctima de acoso.
De alguna manera, también ofrece una lectura de los comportamientos de la Generación Z.
————————————
Más contenido en Urgente24
Sin JxC ganando y sin Macri, LN+ se reinventa con Milei
Salud, en crisis: CADIME envía un mensaje a los candidatos
Hidrovía: «Paraguay nunca puso una moneda»
Más historias