Final explicado de ‘Nadie te salvará’: ¿qué pasa con Brynn y los extraterrestres?

Los amantes del cine de ciencia ficción y terror están de enhorabuena, porque Disney+ acaba de estrenar una película muy esperada: ‘Nadie te salvará’, una cinta en la que la joven protagonista, Brynn, debe hacer frente a una auténtica invasión extraterrestre, y debe hacerlo en el peor escenario posible, ya que vive sola y aislada en una casa de campo en la que, tal y como dice el título, nadie puede acudir en su ayuda. La película se estrenó el pasado viernes y mucha gente ya la ha visto, pero no todo el mundo ha interpretado correctamente el desenlace. Por eso mismo, aquí estamos para ofreceros una explicación del final de ‘Nadie te salvará’.

Explicación del final de ‘Nadie te salvará’

  • NOTA: como resulta evidente, a continuación se incluyen spoilers masivos de ‘Nadie te salvará’. Si no has visto la película, te recomendamos encarecidamente que dejes de leer, disfrutes de ella y vuelvas tras acabarla por si te has dejado algún cabo suelto a la hora de entender el final.

Lo primero que hay que tener presente es que Brynn vive atormentada por su pasado y el aislamiento voluntario en el que permanece es un reflejo de ello. La trágica muerte de Maud es la clave de todo, pues ella vive con ese sentimiento de culpa que no le permite progresar y uno de los motivos por los que todos los vecinos caen bajo el control de los extraterrestres pero ella no, es la representación de que los demás la consideran culpable.

En un momento de la recta final de ‘Nadie te salvará’, Brynn es abducida por los alienígenas, quienes exploran y descubren, al igual que el espectador, que Brynn mayó a Maud con una piedra. Entonces, cuando todos esperamos un desenlace fatal, los extraterrestres deciden liberarla y dejar que continúe con su vida. Este es uno de los momentos que más confusión ha causado, ya que es un final abierto a interpretaciones, pero hay una teoría que cobra más fuerza cada día: los extraterrestres se han solidarizado con ella. Al fin y al cabo, ellos también son vistos como “el bicho raro” y son rechazados por los demás, tal y como sufre Brynn cada día.

Tras esto, otro acontecimiento que no deja lugar a dudas: los alienígenas deciden invadir la zona y poseer los cuerpos de todos los habitantes que viven cerca de Brynn, y el resultado es justo lo que nadie esperaba: en lugar de volverse hostiles, se comportan con total normalidad e incluso comienzan a relacionarse con Brynn sin ningún tipo de problema. Es, entonces, cuando ella se muestra feliz por primera vez. ¿Acepta la invasión o no le da ninguna importancia por el mero hecho de que así puede vivir con tranquilidad sin sentirse rechazada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *