Honda Dax ‘Furiosa’, ganadora del Honda Customs 2023 – Motorbike Magazine

Fantásticas preparaciones

La Honda Dax ‘Furiosa’, personalizada por el tándem portugués formado por la artista Tamara Alves y los constructores Art of Wheels Garage, se hace con el galardón máximo del concurso Honda Customs. ¡Te contamos cómo han quedado estas fantásticas preparaciones!


La denominada Honda Dax ‘Furiosa’, creada por la pareja formada por la joven artista Tamara Alves (@tamara_aalves) y los constructores de motos del Art of Wheels Garage (@artonwheelsgarage), ha sido galardonada como ganadora del Honda Customs de este año. Acaparando nada menos que el 34% de los 15.924 votos, ‘Furiosa’ se impuso a otras seis mini motos customizadas europeas y sigue los pasos de los ganadores anteriores del Honda Customs: la Rebel ‘Maanboard’ (taller italiano Motocicli Audaci), la CB650R ‘Fenix’ (concesionario portugués Honda Mototrofa) y la CB1000R Africa Four (concesionario suizo Honda Brivemo Motos).

Por supuesto, la Honda Dax Furiosa nos transporta a las películas postapocalípticas como Mad Max. Incorpora neumáticos de tacos, un logo de un lobo, firmas tipo grafiti, escape a medida con rejilla de malla metálica y destellos de tartán insinuándose por la tapicería “quemada” del asiento.

En segundo lugar, con un 29% de apoyos, ha quedado la Honda Monkey Manjushage personalizada y realizada por el equipo alemán de artistas @Lanaarts23 y el preparador de motos Maximilian Zech, un técnico del concesionario Honda Centre de Frankfurt. Su estilo es de sutil cafe-racer con manillar de dos piezas, un silenciador Yoshimura y amortiguadores traseros del mercado auxiliar con depósito separado, mientras que la decoración de lirios araña (Manjushage en japonés) adorna el depósito y el guardabarros, con el toque final de un pequeño mono (Monkey) de dibujos animados en el escudo térmico del codo de escape.

El tercer lugar del cajón, con el 12% del total de votos, lo ocupa la Honda Monkey Tokyo de Francia, una desbordante explosión de color fruto de la pareja formada por el artista Grems (@insta_grems) y el preparador George Woodman (@georgewoodman64). Se diferencia del resto de concursantes en los efectos visuales pop-art, llenos de colores vibrantes en patrones abstractos y sutilmente entrelazados.

No queremos dejar pasar la ocasión sin mencionar la participación española representada por la Honda Dax ‘Driving Me Mad’, obra de la artista Valeria Palmeiro (@cocodavez) y del constructor UFO Garage (@ufo.garage), caracterizada por colores primarios creando un espectacular estallido visual lleno de estilo pop con grandes neumáticos llenos de personalidad.

Honda Customs ganadoras 2020 2023

Esta vez, el concurso Honda Customs celebrado a través de la web www.hondacustoms.com ha recibido a 21.606 personas para emitir su voto, un aumento del 41% respecto al pasado año, con 5.461 usuarios que han descargado un fondo de pantalla de la moto elegida para su móvil o escritorio. Las siete motos además estuvieron expuestas en el festival anual Wheels and Waves, celebrado del 21 al 25 de junio en Biarritz, Francia.

Masayuki Hamamatsu, director general de motocicletas de Honda Motor Europe: «Trabajar con jóvenes artistas para crear versiones únicas de nuestras minibikes ha sido para nosotros una forma fantástica de atraer la atención de una joven audiencia hacia la diversión y accesibilidad de las motocicletas. La fuerte reacción a estas siete creaciones increíblemente diversas es un signo alentador de cómo las motocicletas despiertan realmente el interés de la gente cuando se les da la oportunidad de estar «en contacto» con ellas. ‘Furiosa’ es una merecida y atractiva ganadora y estamos muy agradecidos a todos los artistas y preparadores involucrados de estos siete diferentes países – y a las más de 15.000 personas que votaron».

Aún puedes entrar y echar un vistazo a las siete preparaciones del Honda Customs e incluso ver los votos o descargar fondos de pantalla: www.hondacustoms.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *