VIDEO: El día que Jaime Maussan se enfrentó contra Julieta Fierro para defender la vida extraterrestre

Hace seis años, en el programa de televisión ‘Hoy’, conformó una mesa de debate acerca de si existía vida extraterrestre en otro planeta, por lo cual los invitados fueron Jaime Maussan, Rodolfo Garrido, divulgador de Ciencia y Tecnología; la Dra. Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; César Buenrostro, investigador del fenómeno OVNI; y Wilder Chicana, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Planetario ‘Luis Enrique Erro’.

En ese entonces, Jaime Maussan, conocido ufólogo y presentador de programas relacionados con el fenómeno OVNI, se enfrentó a un acalorado debate en el programa “Hoy” mientras defendía sus más de dos décadas de trabajo en la investigación de avistamientos extraterrestres. El programa reunió a un grupo de expertos, incluidos científicos y divulgadores de ciencia, para discutir el tema de los extraterrestres y los avistamientos de OVNIs.

Te podría interesar leer: UNAM aclara dichos de Jaime Maussan en Cámara de Diputados

El debate se centró en el trabajo de Maussan, y en el de la doctora Julieta Fierro, quien expresó sus dudas sobre sus investigaciones, lo que provocó una visible molestia en Maussan, quien está acostumbrado a recibir apoyo en sus teorías.

En un momento tenso, los participantes del debate pusieron en duda la posibilidad de que lo que se ha observado en el cielo sea de origen extraterrestre. Maussan, visiblemente frustrado, citó un caso famoso relacionado con Carl Sagan para respaldar su posición. Según Maussan, en 1969, Sagan habló sobre la creencia en las visitas extraterrestres y fue expulsado de Harvard como resultado.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

Además, Maussan afirmó haber vivido personalmente la aparición de seres luminosos en Guadalajara, Jalisco, en la zona conocida como ‘La Cascada’. Sin embargo, sus afirmaciones fueron cuestionadas por otros participantes, quienes dudaron de si había grabado evidencia de estos encuentros.

El debate se volvió cada vez más tenso, con Maussan desafiando a los demás investigadores y defendiendo su posición. Sin embargo, la cara de burla de algunos de los otros participantes era evidente, y la discusión se mantuvo polarizada.

En última instancia, el debate plantea la pregunta de quién tiene razón en esta cuestión controvertida. Mientras Maussan sostiene sus creencias respaldadas por experiencias personales, los científicos y expertos presentes expresaron su escepticismo y esfuerzos por mantener altos estándares científicos en la investigación de fenómenos inexplicables.

bgpa

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *