El fenómeno ovni u objetos voladores no identificados, nos ha intrigado durante décadas. Ha alimentado nuestra curiosidad sobre la posibilidad de encontrarnos ante alguna forma de vida extraterrestre. Conforme vamos buscando respuestas, ha surgido una nueva forma de viajar hacia destinos que están relacionados con estos objetos, como el Área 51, y donde incluso es posible tener avistamientos. Estamos hablando del turismo ufológico.
El turismo ufológico no es un término nuevo. Comenzó a tomar forma en la década de 1950 después de que se reportara la caída de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México. Esto llamó la atención del interés público y más personas comenzaron a viajar a lugares famosos para tener avistamientos. Fue así como se desarrollaron tours, museos y eventos relacionados con ovnis y extraterrestres en diferentes partes del mundo.
OVNIS: 3 veces donde supuestamente nos visitaron los aliens
Si tú eres un entusiasta de lo paranormal y el tema extraterrestre, estos son los cinco lugares a los que debes viajar para conocer más sobre los ovnis y los aliens en Estados Unidos, México y Perú.
5 destinos insólitos para encontrar ovnis
1. Skinwalker Ranch en Utah, Estados Unidos
Adéntrate a uno de los lugares más enigmáticos y misteriosos del mundo. Se le conoce como uno de los sitios con un gran número de avistamientos de objetos voladores no identificados, aparición de criaturas extrañas y actividad paranormal. Testigos han descrito haber visto luces en el cielo con movimientos inusuales, cambian de forma y realizan movimientos que desafían cualquier explicación lógica. Tanto los propietarios como investigadores tienen la sensación de ser observados constantemente. Es posible realizar tours guiados para explorar este lugar.
2. Área 51 en Nevada, Estados Unidos
El Área 51 es, quizá, uno de los lugares más famosos asociados con la investigación ovni y extraterrestre. Aunque no se ha confirmado su ubicación exacta, el estado de Nevada desarrolló una ruta turística denominada la Extraterrestrial Highway o Autopista Extraterrestre en español. Los viajeros pueden viajar en auto desde Las Vegas hasta el pequeño poblado de Rachel. En el trayecto se encontrarán con diferentes tiendas de recuerdos y paradas inusuales, como un buzón negro en medio del desierto de Nevada, que se dice es el medio de comunicación entre los aliens y los hombres de negro.
Más adelante podrán visitar Little A’le’Inn, un hotel en el que vale la pena hospedarse si estás en busca de avistamientos. Este punto es clave, pues ahí venden el mapa que te develará la ubicación de la base militar. El acceso al Área 51 no está permitido, sin embargo, puedes visitar áreas cercanas y aprender sobre las teorías conspirativas que rodean este lugar.
3. Death Valley en California, Estados Unidos
El Valle de la Muerte es conocido por su belleza natural, pero también por informes sobre avistamientos de ovnis en el cielo despejado del desierto. Los entusiastas de lo inexplicable afirman haber visto luces misteriosas lo que ha generado que el área sea un “punto caliente” para la actividad ufológica. A Death Valley puedes llegar en auto o a través de un tour, además de explorar el majestuoso paisaje desértico mientras buscas luces inusuales en cielo, estarás escuchando historias sobre encuentros extraterrestres.
4. Turismo ufológico en Chilca en Perú
Chilca, ubicada en la costa peruana, ha sido un punto caliente para avistamientos ovni durante décadas. Una de las formas más populares de explorar la región en busca de avistamientos es unirse a tours y excursiones especializadas en el turismo ufológico. Estas suelen ser guiadas por expertos locales que conocen las áreas más propensas a este fenómeno. Recuerda que la mayoría de la actividad ocurre en la noche. Por lo que es importante que, si quieres capturar el momento y convertirte en un cazador del fenómeno extraterrestre, prepares tu equipo y te asegures de estar en un lugar alejado de la contaminación lumínica y lo más obscuro posible.
5. Ovnis en la Zona del Silencio, México
La Zona del Silencio se ubica en el desierto de Mapimí, en el estado de Durango, México. Se le conoce con este nombre debido a que las señales de radio y comunicaciones son más difíciles de recibir en esta área, aunque no ha sido probado científicamente. La teoría conspirativa asociada con este fenómeno es que existe una inusual concentración de minerales en la zona, lo que perturba las señales electromagnéticas. También existen reportes sobre encuentros con ovnis, lo que ha llevado a la creencia de que esta área es un punto de interés para los extraterrestres. Actualmente, existen tours especializados y guiados por investigadores del fenómeno en el que puedes acampar en medio del desierto e intercambiar experiencias con habitantes locales.
El turismo ufológico puede ser tu oportunidad para explorar los misterios del universo y vivir experiencias únicas en lugares impresionantes. Ya sea que estés en busca de encuentros extraterrestres o simplemente quieras disfrutar de la emoción de lo desconocido, estos destinos son una opción perfecta para tu próximo viaje hacia lo inexplicable. ¿Quién sabe? Quizá encuentres la respuesta sobre la vida en otros planetas.
Más historias
Turismo ufológico: lugares en el mundo para ver ovnis
Turismo ET: los mejores lugares de Argentina para avistar OVNIS
Turismo exótico: un recorrido por los alojamientos más sorprendentes del mundo