¿OVNIS o meteoritos? Un satélite de Elon Musk generó pánico en la Tierra

La empresa del magnate multimillonario puso en órbita una serie de satélites que se volvieron virales en redes sociales. Qué son y cuál es su objetivo.

Las personas confundieron al satélite con un Objeto Volador No Identificado.

Las personas confundieron al satélite con un Objeto Volador No Identificado.

SpaceX -la empresa espacial de Elon Musk– es la matriz de los populares satélites Starlink, cuya primera misión se lanzó hace pocos días en Estados Unidos y provocó una curiosa reacción en un grupo de vecinos. En Nueva Jersey, Estados Unidos, el avistaje de la línea de luces generó pánico entre aquellas personas que lo confundieron con un OVNI.

Las personas que observaron el fenómeno en el cielo comenzaron a subir video y fotografías a sus redes sociales, en los que se podían ver las luces, preguntándose si eran o no fenómenos aéreos no identificados, como los llama la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Este fue el quinto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-6, SES o3b mPOWER”, escribió la compañía de Musk en su cuenta de X.

image.png

SpaceX, empresa creadora de los Starlink, salió a explicar qué era lo que sucedía.

SpaceX, empresa creadora de los Starlink, salió a explicar qué era lo que sucedía.

La empresa de Musk puso en órbita los miles de satélites con el fin de crear una red de Internet satelital que alcanzara los puntos más recónditos del mundo. “Estos lanzamientos incluyen hasta 60 satélites pequeños a la vez, por lo que son muy distintivos y, a menudo, fácilmente visibles. Como resultado, mucha gente los reporta como ovnis”, afirmó.

Los avistajes de OVNIS en EEUU

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Informes OVNI, hubo 5.882 avistajes en 2020. Esto aumentó notablemente durante la pandemia, según lo que dijeron investigadores de la Universidad de Vermont y el Centro de Estudios Ovnis.

En lo que va del 2023, la ciudad norteamericana de San Diego tiene el récord de avistamientos de OVNIS, algunos descriptos como esferas brillantes en el cielo y otros como rectángulos oscuros. California es uno de los estados que más reportes registró, con casi 16.000; le sigue Florida, con 8090; Oregon y Ohio, también entre los primeros.

Por otro lado, a finales de julio, tres exmilitares dieron testimonio sobre un programa secreto del gobierno para estudiar actividades extraterrestres y “restos biológicos no humanos”. Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio publicó un informe sobre los OVNIS y extraterrestres.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *