Honduras, punto de avistamientos ovni en el mundo – Diario La Tribuna

Por: Luis Alonso Grádiz M.

De forma coincidente con los testimonios de exoficiales norteamericanos en el Capitolio de Estados Unidos y la presentación del ufólogo Jaime Maussan, en el Congreso de México, una oleada de ovnis se registra en el mundo, incluso Honduras.

Todo supone un gran reto para la humanidad por cuanto hasta expresidentes de Estados Unidos, en su momento, afirmaron haber avistado naves no humanas, como el demócrata Jimmy Carter que proclamó: “Estoy convencido de que los ovnis existen porque yo he visto uno”.

A la luz de los acontecimientos, estudiosos de la ufología señalan que la humanidad pareciera estar próxima a ser testigo de alguna revelación o acontecimiento de trascendental importancia relacionado con la temática.

La ufología es un campo tan amplio que hay temáticas subyacentes muy difíciles de entender como que hay personas que son contactadas, canalizadoras y abducidas o secuestradas, como Whitley Strieber o Travis Walton.

Fotografía de nave nodriza camuflada entre las nubes sobre la zona de La Montañita, Distrito Central, avistada el 26 de agosto de 2022. (Foto Armando Desthephens).

MONITOREO

Fuentes especializadas como miembros de la Misión Rahma, en Honduras, entre ellos el profesor Óscar Portillo, el ingeniero eléctrico Óscar Renieri Duarte Calderón y el abogado Armando Li Luna, también comparten que hay un enorme interés por el fenómeno ovni inherente al futuro de la humanidad.

En contraposición a los escépticos, sostienen que los avistamientos de astronaves son el resultado de vuelos de exploración o misiones en la Tierra.

Es decir que hay un monitoreo permanente sobre los sucesos terrestres, especialmente en materia política y militar, como después del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón, en 1945, para el final de la II Guerra Mundial.

Pero también se trataría de un monitoreo y estudio sobre los aspectos relacionados a la naturaleza, como el cambio climático, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros sucesos terrestres.

La nave se bamboleó durante un buen tiempo, al parecer, a la altura de los silos del IHMA, en 2020.

EN HONDURAS

Entre otras experiencias a lo largo de los años y en diferentes lugares del país, el 5 de junio pasado, alrededor de las 11:30 de la mañana, habitantes de la colonia Divanna, de Comayagüela, avistaron cuatro objetos extraños que sobrevolaban y los grabaron en teléfonos móviles.

Relatos de algunos testigos del extraño suceso afirmaron que los ovnis pudieron salir de rumbo de una pequeña quebrada que atraviesa esa colonia de la capital hondureña y se elevaron al cielo, emitiendo una luz blanca brillante.

Los objetos se alinearon y rápidamente cobraron una gran altura hasta desaparecer en el cielo. Uno de los testigos exclamó que “lo primero que hicimos fue sacar los teléfonos para grabar, lo grabamos todos, aunque teníamos mucha curiosidad y temor”.

Pocos días después, el 13 de junio, algunas personas grabaron en video otro ovni sobrevolando sobre áreas de Tegucigalpa, especialmente el cerro El Picacho.

La apariencia del objeto era metálica brillante y su forma semiesférica con una especie de anillo alrededor y eso causó que las personas que lo vieron lo llamaran “platillo volador”, entre su lógico asombro, ya que era el segundo avistamiento de ovnis en dos semanas.

Los académicos Óscar Portillo y Óscar Renieri Duarte Calderón destacan la profusión de avistamientos ovni en Honduras.

NAVES NODRIZAS

Entre los avistamientos Portillo, Duarte Calderón y Li Luna compartieron fotografías de diferentes tipos de naves avistadas en Honduras como las nodrizas de Lajas, Comayagua, o La Esperanza, Intibucá y Tegucigalpa, en 2022, nada más que estos artilugios se camuflan entre las nubes por la magnitud de su gran tamaño, como lo corrobora Jaime Maussan.

Igual que los ovnis avistados desde la colonia Divanna y otros sobre el cerro El Picacho, es famosa una nave que se bamboleó durante buen tiempo a la altura de los silos del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en la colonia Kennedy, en 2020.

“Prácticamente ha habido un aumento de los avistamientos de naves interplanetarias de la Confederación de Mundos de la Galaxia en todos los países del planeta, incluyendo Honduras”, subraya Portillo.

Foto de una nave nodriza tomada de un video del ufólogo mexicano, Jaime Maussan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *