Elon Musk siembra el pánico en Nueva Jersey: personas confunden Starlink con ovnis

El lanzamiento de satélites de Starlink, empresa de Elon Musk, se convirtió en un motivo de pánico entre los desinformados. Muchos confundieron el tren de luces con ovnis. Ha ocurrido en varios lugares del mundo, siendo el más reciente Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Es un momento de alta tensión… con su grado de humor.

Porque para el despistado, el hilo de luces que viaja al espacio constituye un avistamiento de ovnis, objetos voladores no identificados.

Las personas comenzaron a subir a sus redes sociales imágenes y videos de las luces, preguntándose si eran ovnis (o FANI, fenómenos aéreos no identificados, como los llama la NASA).

Pero SpaceX, empresa matriz de Starlink, salió al paso para explicar qué era lo que sucedía.

“Este fue el quinto vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-6, SES o3b mPOWER”, escribió la compañía de Elon Musk en su cuenta de Twitter, ahora X.

Las confusiones entre los satélites de Starlink y los ovnis

Este tipo de confusiones aumentó notablemente durante la pandemia, según reseñaron investigadores de la Universidad de Vermont y el Centro de Estudios Ovnis.

En marzo pasado, los expertos publicaron un estudio que señalaba el hecho.

Las personas reportaron más de 600 avistamientos de los normal en 2020, coincidiendo los casos con los satélites Starlink de SpaceX.

Satélite Starlink (SpaceX)

La empresa de Elon Musk puso en órbita miles de satélites con el fin de crear una red de Internet satelital que alcanzara los puntos más recónditos del mundo.

“Estos lanzamientos incluyen hasta 60 satélites pequeños a la vez, por lo que son muy distintivos y, a menudo, fácilmente visibles. Como resultado, mucha gente los reporta como ovnis”, afirmó el estudio.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Informes OVNI, hubo 5.262 avistamientos en 2019, por 5.882 en 2020.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *