20 de septiembre de 2024

Extraterrestres

Informaciones Exclusivas sobre extraterrestres y ovnis en todo el mundo.

Jaime Maussan: El hombre que escucha a la Virgen de Guadalupe, ve extraterrestres y aparece en Stranger Things

Jaime Maussan: El hombre que escucha a la Virgen de Guadalupe, ve extraterrestres y aparece en Stranger Things

El periodista mexicano y experto en ovnis, Jaime Maussan, habla con la prensa al día siguiente de la primera audiencia pública del Congreso de México sobre Fenómenos Anómalos No Identificados. Maussan dijo que los cuerpos exhibidos en las vitrinas son seres "no humanos" y fueron recuperados en Perú en 2017. (Foto de Daniel Cárdenas/Agencia Anadolu

El periodista mexicano y experto en ovnis, Jaime Maussan, habla con la prensa al día siguiente de la primera audiencia pública del Congreso de México sobre Fenómenos Anómalos No Identificados. Maussan dijo que los cuerpos exhibidos en las vitrinas son seres

El periodista mexicano y experto en ovnis, Jaime Maussan, habla con la prensa al día siguiente de la primera audiencia pública del Congreso de México sobre Fenómenos Anómalos No Identificados. Maussan dijo que los cuerpos exhibidos en las vitrinas son seres «no humanos» y fueron recuperados en Perú en 2017. (Foto de Daniel Cárdenas/Agencia Anadolu vía Getty Images)

Jaime Maussan se ha forjado un nombre en el mundo de los fenómenos paranormales por sus polémicas investigaciones sobre ovnis, abducciones extraterrestres, experiencias con la Virgen de Guadalupe y una larga lista de misteriosos eventos inexplicables.

Su más reciente controversia tuvo como escenario el Salón Verde de la Cámara de Diputados del Congreso de México, donde testificó bajo juramento que los dos cuerpos grises arrugados con tres dedos en cada mano que yacían en unos pequeños sarcófagos eran “seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer no hay una evolución posterior».

La reacción de la comunidad científica fue inmediata. La astrofísica está muy interesada en identificar vida extraterrestre pero hasta la fecha no existe ninguna prueba de que exista vida fuera de la Tierra. También hay unanimidad en que los seres petrificados mostrados por Maussan son en realidad momias de Nazca, que pueden ser cuerpos humanos prehispánicos modificados o cuerpos armados con huesos de animales y humanos.

Tras la viralización global de las declaraciones de Maussan ante la primer audiencia pública sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), muchos se preguntaron quién era ese osado personaje que se atreve a contravenir el consenso científico sobre la vida extraterrestre en una audiencia en el Congreso.

¿Quién es Jaime Maussan?

Jaime Maussan nació en Ciudad de México el 31 de mayo de 1953. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de México y se inició con apenas 19 años en el diario deportivo La Afición.

El mundo de la televisión le abriría las puertas tras conocer al destacado periodista y abogado mexicano Jacobo Zabludovsky. Con televisa fue corresponsal en Estados Unidos y realizó investigaciones periodísticas que fueron galardonadas por su excelencia.

Pero a los 30 años su carrera dio un giro importante cuando presentó el caso de Billy Meier, un hombre suizo que dijo haber tenido contacto con seres extraterrestres. Sus encuentros con un grupo de humanoides alinígenas llamados Pleyadianos habrían comenzado cuando tenía 5 años en 1942 y no han cesado a sus 86 años.

Meier asegura que ha recibido una gran cantidad de información y enseñanzas de los Pleyadianos, como profecías sobre el futuro de la Tierra, orientación espiritual y filosófica y detalles sobre su avanzada tecnología.

Maussan quedó deslumbrado cuando indagaba sobre la vida de Meier en 1984 para el programa 60 minutos y desde entonces se ha dedicado a investigar y difundir información sobre la vida en otros planetas.

Su fama como ufólogo cobró notoriedad cuando aceptó la invitación del comunicador Nino Canún para participar en su programa de debates Y usted, ¿qué opina? El 19 de julio de 1991, Canún, Maussan y otros panelistas discutieron durante 11 horas sobre si en realidad existía vida inteligente en otros planetas o si los alienígenas visitaban la Tierra.

Maussan vivió otro momento estelar en 1991 cuando reveló en el programa “El minuto que cambió mi destino”, conducido por Gustavo Adolfo Infante, que había recibido un mensaje de la mismísima Virgen de Guadalupe.

El contacto místico ocurrió cuando su equipo consiguió permiso para grabar en el camerino de la virgen, aunque el periodista no era un devoto mariano.

“Hubo un momento muy profundo. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Me dijo: ‘¿Qué quieres de mí?’. Como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real”, aseguró al periodista.

Jaime, empresario

Entre 2010 y 2017, el comunicador incursionó en el negocio de la restauración con ‘Asadero de Jaime Maussan’ en la colonia contadero de Ciudad de México. Los comensales asistían para comer sus deliciosos platillos y también para disfrutar de la extravagante decoración relacionada con los ovnis.

Maussan ha continuado la difusión de fenómenos inexplicables desde 1997 mediante su programa Tercer Milenio, que ha sido transmitido por distintas televisoras y su canal de YouTube Maussan TV, que cuenta con 975.000 suscriptores.

Su popularidad como ufólogo es tal que la firma de streaming Netflix lo ha contratado para aparecer en varios videos promocionales de la popular serie Stranger Things.

La pasión de Jaime Maussan por explorar lo inexplicable le ha permitido tener fama y notoriedad, pero también lo ha mantenido en el ojo del huracán. Aunque su trabajo es aplaudido desde hace décadas por miles de seguidores, la comunidad científica cada vez se muestra más escéptica ante afirmaciones que carecen de evidencias sólidas.

En 2015, Maussan presentó una imagen de un “ser no humano” durante la conferencia Be Witness realizada en el Auditorio Nacional de México y aseguró que esos restos extraterrestres pertenecían a uno de los alienígenas que cayeron en el pueblo estadounidense de Roswell en 1947.

El principal investigador del caso, Tony Braglia, luego emitió una disculpa pública al admitir que el cadáver extraterrestre era en realidad un niño nativo americano que había vivido en la antigua ciudad abandonada de Mesa Verde.

Fuente: El Universal, ABC, Wired, Marca, Smithsonian, RadioFormula, The Mirror, México Desconocido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los siete 7 mejores lugares para avistar extraterrestres