Series y películas sobre extraterrestres para explorar el furor que se vive con el «momento ovni»

Algunos correlatos de ficción para los eventos que recientemente pusieron «otros mundos» de nuevo en agenda.

Recientemente, los ovnis y la vida extraterrestre volvieron a ser un tema de conversación, a raíz de una serie de eventos en distintos lugares del mundo. La presentación de supuestos cadáveres “no humanos” en México, el testimonio de un ex Fuerza Aérea en Estados Unidos asegurando que hay décadas de evidencia ocultada de “fenómenos aéreos no identificados”, un supuesto enfrentamiento con objetos voladores en una base militar de Bahía Blanca, y hasta avistaje de luces extrañas sobre Avenida Pellegrini.

Incluso para quienes el tema resulta completamente disparatado, en los últimos meses el mundo Ovni se metió en la agenda. Si bien para cada fenómeno aparece alguna explicación científica o una institución con autoridad que desmiente cualquier vínculo paranormal, este universo tiene fieles creyentes y también férreos detractores.

En cualquier caso, se trata de una temática que hace tiempo interpela a la humanidad y, por tanto, a la ficción. De cara a un fin de semana en pleno “momento Ovni”, algunas recomendaciones de grandes películas y series sobre extraterrestres, para interiorizarse en el tema o simplemente entretenerse:

Alien: el octavo pasajero (1979)

Los expedientes secretos X – Temp. 11

La llegada (2016)

Nop (2022)

Los Simuladores – El colaborador foráneo – Temp. 1 Cap. 11 (2002)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *