¿Ovnis antes del terremoto?: investigan presencia de extrañas luces en Marruecos

15 SEP 2023 – 20:33 | Actualizado 15 SEP 2023 – 21:09

Sin embargo, no es la primera vezque luces de similar naturaleza surgen en vísperas de unterremoto, por lo que expertos tratan decomprender lo que es parasaber prever terremotos.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el 8 de septiembre en lasmontañas del Alto Atlas, en el este de Marruecos, con un saldo de al menos 2.900 personas fallecidas y unas 5.500heridas.

En las redes sociales se comentaron los videosque muestran brillantes destellos de luz cruzando el cielo antesde que se produjera elterremoto, a pesar de que no pudieron verificarse de forma fiable..

No obstante, losexpertos insisten en que se pudieron haber grabado un fenómeno aéreoconocido como luces de terremoto..

#ÚLTIMAHORA DIFUNDEN VIDEO DE UNA “FLOTA DE OVNIS” AVISTADOS ANTES DEL TERREMOTO EN MARRUECOS ????… ES MOMENTO DE CREER… ???? CONFERENCIA: 25 DE SEPTIEMBRE, TEATRO LAS TORRES DE SATÉLITE. #Marruecos #Marrakech #SismoMarruecos #OVNI #UFO #Marrakech #Aliens #terremotoMarrakech pic.twitter.com/gfAmw0YlGX

— Ufólogo Pedro Ramírez (@Ufologopedro1) September 11, 2023

Nadie sabe con certeza si las luces de terremoto existen o qué lasprovoca, planteó el sitio Sputnik News.

Si se llegara a comprobar que están relacionadas conuna potente actividad sísmica, algunos científicos esperan quepuedan utilizarse para ayudar en las labores de detección precoz.

Las luces de terremoto quedaron durante mucho tiempo relegadas aviejos cuentos populares ya que existenvarios registros de estallidos de luz relacionados conterremotos registrados desde hace siglos, siguió el sitio.

Según The New York Times, los informes incluyen desde destellosbrillantes de un segundo de duración hasta bolas de fuego que seprolongan por un minuto, en la parte alta o baja del cielo y dediferentes colores.

Puesto que no se puede predecir cuándo se producirá un terremoto,es imposible llevar a cabo un estudio para documentar estossucesos de forma directa.

“La gente siempre se ha preguntado por ellos. Es uno de esosmisterios persistentes que nunca acaban de resolverse”, explicó aThe New York Times Karen Daniels, física de la Universidad Estatalde Carolina del Norte.

Antes del terremoto de Ciudad de México en 2021, lascámaras captaron misteriosos destellos brillantes, recordóPBS y también aparecieron sobre el este de Japón antes de un sismo en 2022, redobló The Guardian..

El geofísico Friedemann Freund, del Instituto SETI, publicóun artículo en el que analiza 65 informes sobre posibles luces deterremoto recogidos desde el siglo XVII y opinóque podrían ser una forma compleja de electricidad estática.

Pero mientras que los científicos no se ponen de acuerdo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas eninglés) se mantiene igualmente cauto sobre su interpretación delos sucesos.
“Los geofísicos no están de acuerdo en hasta qué punto creen quelos informes individuales de iluminación inusual cerca del momentoy elepicentro de un terremoto en realidad representan luces deterremoto”, según el sitio web del USGS.

Algunos dudan de quealguno de los informes constituya una prueba sólida de las lucesde terremoto, mientras que otros piensan que al menos ciertos informes corresponden plausiblemente a este fenómeno.

Otras posibles interpretaciones de los destellos indican que es posible, por ejemplo, que los primeros temblores sacudieran las líneas eléctricas, creando arcos de -valga la redundancia- electricidad.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *