Las últimas semanas están siendo caóticas para los meteorólogos después de varios acontecimientos como la DANA que azotó el centro de la península hace tan solo unos días y que dejó inundaciones graves y muchos daños personales y materiales.
Lejos de terminar esta situación, Mario Picazo ha advertido de que “esta semana vuelven las tormentas a muchas zonas de España y podrían ser localmente intensas en algunas comunidades”.
“A lo largo de la semana entrará aire más frío en capas medias de la atmósfera para generar un aumento de la inestabilidad y repartir lluvia localmente intensa a algunas zonas del país”, destaca.
Según el meteorólogo, hay que estar “también pendientes de la lejana tormenta tropical Margot que se hará huracán mientras avanza hacia el Atlántico norte”.
«Esta semana no vamos a notar grandes cambios térmicos»
Sin embargo, Picazo explica que “en principio, no supone una amenaza para nuestra geografía pero podría juntarse con otra borrasca al final de la semana y traernos más lluvia de cara al fin de semana”.
Por otro lado, en cuanto a temperaturas “esta semana no vamos a notar grandes cambios térmicos hasta que llegue el fin de semana y se empiece a notar un descenso térmico en bastantes zonas de España”.
Más historias
Mario Picazo anuncia lluvia generalizada en España para el fin de semana y pide especial atención en el Mediterráneo