Sentencia de Miguel Cuevas se dará hoy: Declaró y habló de alienígenas y ovnis – Última Hora | Noticias de Paraguay y el mundo, las 24 horas. Noticias nacionales e internacionales, deportes, política. Noticias de último momento.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Foto: Archivo ÚH

El ex diputado Miguel Cuevas recibiría finalmente su sentencia este viernes, tras cuatro años de haber sido imputado por los presuntos hechos de enriquecimiento y declaración falsa, por las inconsistencias respecto a sus ingresos y egresos.

El fiscal de la causa, Luis Piñánez, señaló que el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, ya entró a deliberar esta mañana y que fueron convocados para las 11:00 a fin de saber si ya cuentan con un veredicto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“Nos dieron la información de que estemos preparados para las 11:00, donde si consideran conveniente la sentencia pueda dictarse ya en ese horario, aunque puede extenderse”, manifestó a través de los medios.

Recordó que el juicio oral y público de Cuevas ya inició en febrero pasado, “debido a la complejidad de la causa”, pero afirmó que están “muy confiados” en el caso, respecto a los 10 años de cárcel que pidieron para el ex legislador.

Explicó que en sesiones anteriores, tras exponer los alegatos finales, se realizó un proceso de réplica con base en la conclusión de la defensa, mientras que, terminado ese acto procesal, el Tribunal le solicitó al procesado brindar algunas últimas declaraciones.

En esa ocasión, el ex parlamentario realizó llamativas comparaciones, refiriéndose hasta a alienígenas y ovnis, intentando negar los hechos que se le acusan ante los magistrados.

Nota relacionada: Fiscalía pide 10 años de cárcel para ex diputado Miguel Cuevas

“El Gobierno de Estados Unidos habla de alienígenas y ovnis. Sin embargo, acá en el Paraguay a mí me trataron como un alienígena, como si fuese que haya venido en un ovni en el 2009. Me hicieron como si en el 2009 haya nacido con un saldo 0″, alegó.

Piñánez también explicó que por el hecho de enriquecimiento ilícito, que tiene una pena de hasta 10 años, el Ministerio Público sigue sosteniendo que existe “una falta de correspondencia entre los egresos e ingresos” de Cuevas desde el 2009 al 2019, durante su desempeño en la función pública.

Detalló que la diferencia rondaría los G. 5.700 millones y que el ex diputado no pudo demostrar con documentaciones “valederas” el motivo por el que los gastos que efectuaba superaban sus ingresos.

Con relación a la acusación por declaración falsa, dijo que sostienen que Cuevas presentó declaraciones juradas con “manifestaciones falsas” y que “mintió a la Contraloría a los efectos de ocultar sus verdaderos ingresos”.

Durante los alegatos finales, el fiscal Luis Lionel Piñánez también solicitó el comiso especial de cuatro inmuebles de Miguel Cuevas, que se encuentran en la localidad de Sapucai, Departamento de Paraguarí, además de 726 cabezas de ganado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *