Resumen semanal científico: Informe de la NASA sobre ovni-UAP, nuevo mapa de Marte y muerte creador de oveja Dolly

Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.

NASA revela informe sobre OVNI-UAP

Desde la sede principal de la NASA en Washington D.C., la conferencia de prensa liderada por Bill Nelson presentó los resultados del estudio encargado por la agencia espacial en 2022 sobre avistamiento de fenómenos anómalos no identificados, conocidos popularmente como ovnis.

Lee más aquí.

Nuevo mapa de Marte

Investigadores de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi lograron crear este mapa con datos capturados por la Sonda Hope desde 2021, dando como resultado un “hermoso mosaico de colores de todo el planeta”.

Los astrónomos han estado cartografiando Marte durante casi dos siglos. El primer mapa de Marte fue elaborado en 1840 por Wilhelm Beer y Johann von Mädler en Alemania. Pero fue el mapa de 1877 del astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli el que despertó una fascinación duradera con la idea de una civilización marciana, cuando los canales de agua naturales que marcó en el mapa fueron etiquetados erróneamente como vías fluviales artificiales.

Lee más aquí.

Descubren el mayor depósito de litio oculto bajo un supervolcán

Una reciente investigación ha arrojado luz sobre una prometedora fuente de litio en los sedimentos de los volcanes, el estudio se centra en los recursos sedimentarios de litio encontrados en la caldera McDermitt, ubicada en Thacker Pass, Estados Unidos.

Este descubrimiento plantea la posibilidad de que los volcanes y sus sedimentos se conviertan en una fuente sostenible de litio para las baterías de vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía en red, minimizando así los impactos ambientales locales.

Lee más aquí

Así se ve un satélite ingresar en llamas a la Tierra

La Agencia Espacial Europea ha publicado una animación que muestra los momentos finales de su satélite meteorológico mientras reingresaba a la atmosfera de la Tierra a una velocidad de 10.376 kilómetros por hora.

Lee más aquí.

Muere el creador de la oveja Dolly

El científico Ian Wilmut falleció a los 79 años. Este hecho no que nos lleva a recordar el hito que abrió las puertas para nuevas posibilidades en la ciencia, pero también nuevos riesgos.

Lee más aquí.

Por Ovnis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *