Ovnis: los antecedentes de los supuestos cadáveres “no humanos” de México

El mundo se encuentra alterado tras las supuestas revelaciones sobre vida extraterrestre en el planeta Tierra. Cada vez se suman más testimonios sobre supuestos secretos que se guardan sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) y aliens. ¿Cuánto de verdad y cuánto de mito hay en la información que circula?

En las últimas horas, en México, el periodista y ufólogo Jaime Maussan llevó a la cámara de Diputados dos cuerpos de “seres no humanos” momificados. «No estamos solos. Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta», sostuvo. Estas declaraciones se dieron en el marco de la primera audiencia para avanzar en lo que sería una legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados (ovnis).

La llegada (2016) de Denis Villeneuve presenta un escenario original de encuentro entre humanos y extraterrestres.

Series y películas sobre extraterrestres para explorar el «momento ovni»

El Shofar es el instrumento tradicional del año nuevo judío y su sonido simboliza un llamado al arrepentimiento

¡Shaná Tová Umetuká 5784! Algunas curiosidades sobre Rosh Hashaná, el año nuevo judío

El comunicador mexicano pidió reconocer la vida extraterrestre en el país y afirmó que los dos cuerpos que presentó tienen más de mil años y fueron recuperados en Perú en 2017, según una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Horas más tarde, hubo una declaración de la Nasa sobre el tema. La agencia espacial de Estados Unidos presentó el primer informe sobre Ovnis y posible vida extraterrestre.

Expertos explicaron que estas naves representan una «amenaza a la seguridad del espacio aéreo estadounidense» y remarcaron que «muchos de los testigos son creíbles», dando valor a los distintos fenómenos que se viralizaron en los últimos años.

>> Leer más: La Nasa presentó su informe sobre ovnis

Por “extraterrestres” de Maussan, NASA recomienda a México “compartir información”

Antecedentes

No es nuevo el debate sobre si hay vida extraterrestre o no. Desde hace casi cien años que la vida extraterrestre es tema de controversia, dado que, a pesar de haber gran cantidad información que circula al respecto, es difícil reconocer su nivel de veracidad. Muchos son escépticos, otros señalan a los gobiernos como encubridores.

El misterio se mantiene vigente, pero en los últimos años se reiteran cada vez más los casos en que agentes de las distintas fuerzas políticas informan al respecto o reclaman para que la información salga a la luz.

El informe de David Grusch

En julio de este año, un subcomité del Congreso de Estados Unidos le pidió al gobierno de ese país que brindara un informe con los datos que tenía sobre ovnis. Ex miembros del Ejército aseguraron haberlos visto y dijeron que las autoridades tienen pruebas de ello.

La mayoría de estos testigos fueron pilotos militares o civiles, por lo que, ante la amplia cantidad de testimonios, los integrantes del subcomité demandaron que el gobierno estadounidense estableciera un sistema «transparente y seguro» para que estos incidentes pudieran ser reportados sin dañar la reputación de los testigos.

El más relevante de estos fue David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirmó que las autoridades de aquel país están en posesión de naves de origen extraterrestre y de los restos de sus ocupantes, y que además tiene conocimiento de dónde se encuentran.

Grusch señaló además que Estados Unidos cuenta con un programa para estudiar la tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa. Según afirmó, algunas de las personas que trabajaban con esa tecnología resultaron heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados

El ex oficial de inteligencia se negó en reiteradas ocasiones a responder las preguntas de los congresistas, con el justificativo de que era información reservada. No obstante, detalló que el gobierno de Estados Unidos tenía información de la actividad “no humana” probablemente desde la década de 1930.

Roswell

El 8 julio de 1947, tuvo lugar uno de los hechos más extraños y misteriosos del siglo XX, cuando un incidente se llevó la tranquilidad de Roswell, Estados Unidos, y desencadenó la gran pregunta de si los extraterrestres visitaron la Tierra. Aquel día, los diarios de todo el país aparecieron con una noticia jamás antes vista.

Un granjero de la zona de Nuevo México encontró el 2 de julio de ese año unos objetos desconocidos tras una tormenta, los cuales se dijeron que eran restos de un OVNI. Walter Haut, oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, publicó un comunicado de prensa que indicaba que se había recuperado un «plato volador».

A pesar de esto, tras la publicación de un comunicado militar, la historia oficial señaló que los restos pertenecían a un gran globo del Proyecto Mogul que se estrelló en el lugar, con el que Estados Unidos pretendía espiar a la ex Unión Soviética.

image (9).png

Roswell, Estados Unidos, se convirtió en la

Roswell, Estados Unidos, se convirtió en la «Sede Mundial del Ovni», por el descubrimiento de 1947

Foto: The New York Times

Según informó The Mirror, así fue hasta 2007, cuando se dio a conocer la declaración jurada bajo lecho de muerte del teniente Haut, quien reavivó las afirmaciones de que los extraterrestres visitaron la Tierra.

El ex oficial afirmó que la explicación del globo meteorológico tenía como objetivo esconder el hecho y que el objeto real estaba almacenado en el hangar de la base. Además de este platillo volador, remarcó que se encontraron cuerpos no humanos de pequeña estatura.

Desde ese día, hace 76 años, la pequeña localidad del desierto estadounidense se convirtió en la «Sede Mundial del Ovni», además de ser uno de los lugares mas misteriosos del planeta.

Área 51

Uno de los lugares más conocidos por su enigmática historia es el Área 51, que durante muchos años fue un mito pero en la última década se dio a conocer como real. Esta base militar, ubicada en el desierto del estado de Nevada en Estados Unidos (a 135 km de Las Vegas), inspiró toda clase de teorías conspirativas relacionadas con extraterrestres.

Recién en 2013, el gobierno estadounidense admitió su existencia, pero remarcó que es un espacio utilizado como campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea. Esta misma fue creada en la década de los 50, en plena Guerra Fría, y se estima que su terreno supera los 12.000 km2 y que trabajan unas 1.500 personas en ella.

El nivel de hermetismo es tal que la información de lo que sucede dentro de ella es completamente clasificada, incluso para quienes trabajan allí, dado que no tienen permitido contar sobre sus trabajos ni siquiera a sus familias.

Otra característica de este reservado lugar es que cuenta con uno de los mayores despliegues de seguridad en el mundo. Desde la Fuera Aérea remarcaron que nadie debe acercase al lugar sin permiso y aclararon que «siempre está lista para proteger a EE.UU. y sus bienes».

Las teorías sobre presencia de vida extraterrestre en esta base llevan largos años en boca de la gente. Por ejemplo, uno de los rumores señala que la nave encontrada en Roswell se encuentra en este lugar.

Por otro lado, algunos personajes alimentaron estas conjeturas con testimonios sobre aliens y ovnis. En 1989, un hombre llamado Bob Lazar aseguró haber visto fotografías de extraterrestres mientras trabajaba en el Área 51 y que, según sus declaraciones, el gobierno usaba las instalaciones para examinar ovnis. No obstante, jamás pudo presentar pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *