La Honda Dax ganadora: Furiosa, de temática postapocalíptica

‘Furiosa’ es la merecida vencedora

Inspirada en el mundo de las películas postapocalípticas, la ‘Furiosa’ incorpora neumáticos de tacos, un logo de un lobo, firmas tipo grafiti, escape a medida con rejilla de malla metálica, y destellos de tartán insinuándose por la tapicería “quemada” del asiento.

Con el 34% de un total de 15.924 votos, ‘Furiosa’ se impuso a otras seis mini motos customizadas europeas y sigue los pasos de los ganadores anteriores del Honda Customs: La Rebel ‘Maanboard’ personalizada por el taller italiano Motocicli Audaci; la ‘Fenix’ del concesionario Honda portugués Mototrofa – una versión de la CB650R; y la ‘CB1000R Africa Four’ del concesionario Honda suizo Brivemo Motos.

Un podio reñido

La elegante ‘Manjushage’, una Honda Monkey personalizada y realizada por el equipo alemán de artistas @Lanaarts23 y el preparador de motos Maximilian Zech, un técnico del concesionario buque insignia Honda Centre en Frankfurt, ha quedado en un apretado segundo lugar, con un 29% del total.

Esta café racer incorpora manillar dos piezas, un silenciador Yoshimura y amortiguadores traseros del mercado auxiliar con depósito separado para reforzar las prestaciones y la manejabilidad, mientras que la decoración de lirios araña (Manjushage en japonés) adorna el depósito y el guardabarros, con el toque final de un pequeño mono (Monkey) de dibujos animados en el escudo térmico del codo de escape.

Y cerrando el podio está la ‘Tokyo’ de Francia, una Monkey con una desbordante explosión de color fruto de la pareja formada por el artista Grems y el preparador George Woodman. Lo que diferenció a la ‘Tokio’ de las demás candidatas fueron los efectos visuales pop-art, llenos de colores vibrantes en patrones abstractos – y sutilmente entrelazados – en cada centímetro cuadrado. Recibió el 12% del total de votos.

Valeria Palmeiro, nuestra candidata

En cuanto a la participación española, la protagonista fue la Dax ‘Driving Me Mad’, obra de la artista Valeria Palmeiro (@cocodavez) y del constructor UFO Garage (@ufo.garage), que a través de colores primarios consiguieron crear un espectacular estallido visual lleno de alegría estilo pop con grandes neumáticos llenos de personalidad. Valeria Palmeiro, o Coco Dávez, es una talentosa artista afincada en Madrid que ha desarrollado su carrera en la pintura, la fotografía y la dirección artística. Este colorido universo la ha llevado a colaborar con marcas como Chanel, Netflix, Prada y Dior.

Todos lo que querráis echar un vistazo más detallado a las siete preparaciones, la página Honda Customs www.hondacustoms.com todavía está disponible y se pueden ver motos de España, Austria, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *