Fenómeno «ovni»: cuáles son las zonas «calientes» en Mendoza

El fenómeno relacionado a los ovnis y la curiosidad ante la posibilidad de que exista vida fuera de este planeta vuelve a estar en auge luego de varias noticias que parecen poner en agenda este tema una vez más. Incluso, tanto el Pentágono estadounidense como la NASA han hecho anuncios que animan a creer en prontos avances en esta cuestión que siempre llama tanto la atención.

Martín Alejandro Serafín, especialista y coordinador del café ufológico en Mendoza (Entes Lumínicos), habló este jueves en MDZ Radio 105.5 FM: «La historia de la ufología tiene 80 años. El primer ovni visto fue en 1933, en Italia; justo ha salido el tema ese porque lo recuperó Estados Unidos a ese ovni«, contó.

«El área de investigación del café es donde nace el trabajo realmente: hay antropólogos, ingenieros, especialistas en sonido, imagen, gente que sabe medir toda la parte de electromagnetismo. Una serie de profesionales encargados de hacer un registro objetivo del fenómeno», detalló y agregó: «Y nosotros tomamos la posta de Diego Escolar, que creó un paper científico acá en Mendoza y registró el tema de las luces, sobre todo en La Pampa del Leoncito y Uspallata. La idea es registrar objetivamente el fenómeno a través de una cámara de visión nocturna que hemos conseguido y hacer trabajo de campo».

Sobre esto, relató que «hay muchos relatos en La Pampa del Leoncito y Uspallata de esferas de luces y la idea es poder registrarlas objetivamente y que no quede solo como anécdota».

«Como uno no puede predecir el fenómeno, no nos queda otra que manejarnos con la lógica de que hay zonas calientes, donde ese fenómeno ha aparecido varias veces y ver si en alguna de estas salidas al campo podemos llegar a registrarlas», indicó Serafín en Según Cómo lo Mires.

Respecto de los supuestos seres extraterrestres presentados por el periodista Maussen en México, explicó que «viene hace décadas con el fenómeno ovnis haciendo investigación. Pero tiene una tendencia a buscar un impacto mediático y a veces es como que se apresura a mostrar un fenómeno que todavía necesita investigación y no confirmar que estas momias de Nazca serían ya seres extraterrestres. No hay que apresurarse».

«Se hicieron una serie de estudios, realmente es un trabajo que necesita mucho dinero, dedicación y ha tardado año. Otra lectura es que este estudio ya salió en el 2017 cuando aparece y hay un grupo de científicos de Perú que dijeron que, justamente, estos cuerpos son de seres humanos y que han sido mutilados y han injertado partes de animales con la finalidad de hacer un fraude y vender este fraude», relató.

Y agregó: «Maussan siguió con otra línea de estudios con científicos de él y llegaron a otro resultado, que es el que presentaron ahora en el Congreso de México, que se contrapone, y ahora se arma todo un dilema. El método científico exige que se replique justamente para confirmar que el estudio da los mismos resultados que el anterior. En este caso no dio igual, por lo que uno de los dos tiene errores». 

«La sociedad ufológica y los científicos, por como Maussan siempre ha presentado todo esto, dudan de su trabajo», concluyó sobre esta noticia y agregó que «en la ufología hay tanta información fake, que realmente hay que esperar, no hay que estar ansiosos de que esto se confirme. Se necesitan más estudios, reconfirmarlos».

Finalmente, remarcó que «el fenómeno extraterrestre siempre es la hipótesis que tiene menos probabilidad, desde el punto de vista científico».

Escuchá la nota completa en MDZ Radio 105.5 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *