Expertos aseguran que los cuerpos extraterrestres presentados en México son falsos

En un hecho que seguía generando desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede del poder Legislativo.

Uno de los cuerpos extraterrestres exhibidos en México

Uno de los cuerpos extraterrestres exhibidos en México

Los supuestos cuerpos de dos seres extraterrestres fueron exhibidos durante una audiencia pública en el Congreso mexicano, que por primera vez abordó el tema de manera oficial en el país.

En un hecho que seguía generando este miércoles desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede del poder Legislativo.

Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.

«Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre», dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de «interés público».

No obstante, desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desacreditaron esta información difundida por Maussan sobre estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad.

El comunicado de la Universidad sobre la investigación

Mediante una reciente publicación, la UNAM esgrimió que «los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras».

Agregando que «el LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez«.

«Por tratarse de un convenio comercial, son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos», completaron en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *