Luego de la presentación en Estados Unidos, el debate sobre los ovnis llegó al Congreso de México: un grupo de investigadores presentaron cuerpos «no humanos» de hace 1.000 años. Cientos de investigadores se reunieron para debatir en una Audiencia Pública sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) y, en una de las exposiciones, aseguraron que hay evidencias suficientes para determinar que existe la vida extraterrestre fuera de la Tierra.
Fue el periodista investigador Jaime Maussan quien tomó la palabra y presentó dos cuerpos diminutos, hallados a fines de 2015 cerca del área de las Líneas de Naza, en Perú. Datan de un origen de hace 1.000 años, presentan tres dedos, cabezas alargadas y miden aproximadamente 60 centímetros.
OVNIS México Congreso 13-9-23 (1).png
«Son seres no humanos, que no son parte de nuestra evolución terrestre«, comenzó su explicación Jaime Maussan. En las muestras, se realizaron pruebas de ADN y de carbono 14 – que consiste en la cantidad de isótopos radioactivos del carbono 14 que hay presentes en un objeto para determinar el tiempo que transcurrió desde la muerte de la fuente-, lo que les permitió concluir su antigüedad con precisión.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUapsSpain%2Fstatus%2F1701836907569668147&partner=&hide_thread=false
En esta línea aclaró que «no se trata de seres recuperados en naves, sino que estaban sepultados«. Además, el periodista e investigador Jois Mantilla señaló que son dos especies nunca antes vistas y que la información que se pudo obtener está disponible para cualquier persona interesada en el tema.
«De una muestra del hueso del cuello se lograron obtener 561 millones de secuencias de lectura. Mientras que otra muestra de tejido muscular de la cadena, 501 millones«, detalló Ricardo Rangel, experto en inmunogenética e histocompatibilidad. Mediante la secuencia de lectura, se pudieron obtener las secuencias de ADN y, a partir, de estas muestras se pudo analizar el origen de los cuerpos.
Este tipo de confirmación dejó atónitos a los presentes y quiénes, seguían la transmisión en vivo de la Audiencia Pública. Ya que estos restos fueron analizados en el pasado para determinar si eran o no humanos, lo que en este momento no se tiene claro al 100%.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUapsSpain%2Fstatus%2F1701778638503321693&partner=&hide_thread=false
Argentina participó en la primera Audiencia Pública sobre Ovnis en México
El país fue representado de la mano de Andrea Pérez Simondini, presidenta de Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina (CEFORA) y directora ejecutiva de América Latina para Aeroespacios Seguros (ALAS).
AUDIENCIA PÚBLICA en el CONGRESO de MÉXICO para regular el FENÓMENO ANÓMALO NO IDENTIFICADO |EN VIVO
En diálogo con C5N, la investigadora remarcó la importancia de recibir la invitación para participar de la Audiencia Pública en México: «Había una gran demanda por parte de la sociedad para abordar estos temas, también por requerimiento de pilotos sobre la presencia y denuncias de estos fenómenos no identificados«, aclaró.
Ante la presentación de los cuerpos deshidratados en la audiencia, Simondini expresó que es un tema ya conocido desde hace años y que generan una gran polémica. «A veces estas cuestiones distraen, sobre el objetivo central que son estas anomalías aéreas inusuales«, añadió.
«Si bien se presentaron investigaciones de muchos laboratorios importantes, requiere revisión de pares, que se protocolicen y se evalúen en conjunto», comentó la investigadora, por ende queda mucho trabajo por delante para poder determinar su origen.
OVNIS México Congreso 13-9-23 (4).png
Andrea Pérez Simondini junto al congresista de Japón Yoshiharu Asakawa
Andrea Pérez Simondini
Durante la jornada, también se plantó la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados, para poder recopilar los testimonios de pilotos con un FANI que podrían llegar a ser un riesgo de seguridad.
«Todos apreciaron que no hay territorio sobre estos eventos extraordinarios pero si las mismas preocupaciones«, reconoció Pérez Simondini. Existen diferentes acciones disparadoras para que se pueda tener un marco de acción sobre estas experiencias como por ejemplo un formulario de denuncias, y además poder comunicar con mayor precisión algunos ejemplos al público.
Ante la posibilidad de que se realice en Argentina una audiencia pública de este estilo, la investigadora aseguró que «tanto CEFIRA y como ALAS es empezar a hacer ya presentaciones formales. La idea es hacer antes de fin de año una presentación de ALAS en el anexo de la Cámara de Diputados de nuestro país para ir mostrándole a los legisladores».
Más historias